Gloria Trevi es como una montaña rusa, se lee en su biografía en Facebook. Y ese sube y baja no es justamente en este atractivo sino en su vida. Con un muy buen sentido del humor, la intérprete de Pelo suelto conversó con este Diario vía telefónica.

“¿Qué onda Carmen, qué pasó con la cadenita. En dónde dejaste la cadenita Carmen...?” fueron las primeras palabras de Trevi. Luego del respectivo saludo, emocionada, contó el recibimiento que tuvo de sus fans en Perú, en donde tenía previsto presentarse anoche, junto con su compatriota Alejandra Guzmán, como parte de su gira Versus World Tour.

Aseguró que los shows en territorio ecuatoriano, mañana en Guayaquil y el sábado en Quito, serán ‘bien padres’, y se escucharán sus éxitos y los de Guzmán. “Vamos (con los temas) desde los 90 hasta ya casi, casi nos vamos 2020...”, dijo.

Publicidad

La supuesta rivalidad entre Trevi y Guzmán existe, pero es una “rivalidad, esa que te hace competir para mejorar, para superarte, pero no para envidiar, ni querer destruir a la persona de al lado (...)”, señaló.

Trevi destaca la importancia de la unión para salvar al mundo, derribar muros o alcanzar sueños. Indicó que tras lo sucedido en su país por el terremoto y los huracanes en el Caribe, la solidaridad con los damnificados mostró que unidos se pueden cumplir los objetivos.

Una foto por un donativo fue la iniciativa que promovió al finalizar los conciertos que realizó el 22, 23 y 24 de septiembre. En los 3 días recaudó $ 90.000, los fondos fueron destinados para Los Topos de su país.

Publicidad

‘Lo que no te mata, te hace más fuerte’ reza una frase popular, pero Trevi la ajustó a su realidad, “yo diría que lo que no te mata, te hace más cabrón”, y agregó: “Ahora pienso que estoy en un momento interesante de mi vida, por los ataques que recibí de TV Azteca, que hizo una campaña en contra mía y que muchos medios repetían lo que ellos aseguraban que habían investigado”.

La cantante, de 49 años, contó que puso una demanda a la cadena y explica la razón. “Quisieron volverme a atacar cuando estaba volviéndome a levantar... entonces fíjate como es Diosito lindo, porque esa defensa me ha dado la oportunidad de reencontrarme con algunas personas del pasado...”, dijo. Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, su nombre real, comentó que además de ser una mujer de fe se considera una que lucha sus batallas. “Sé que no soy la perfecta, más bien soy una especie de vikinga de Dios”, afirmó.

Publicidad

La artista no descarta contar su versión de su vida, pero para que esto suceda, indicó que quiere que exista un final, el cual quiere compartir con la gente y así su historia tenga todavía más esperanza para quienes estén pasando por momentos difíciles. "Cuando yo llego al escenario y veo a toda la gente recibirme con tanto cariño, yo no siento que están viendo a Gloria, sino a la Gloria de Dios, que es capaz de levantarse...", aseguró la madre de tres hijos.

La evolución de Gloria Trevi en la música sin duda ha dado pasos agigantados y contó que prueba de ello se verá en un disco inédito que saldrá próximamente. "Espérate pa' lo que viene en el disco nuevo inédito, voy a tener que trabajar en eso muy intensamente, me gusta mucho el futuro... Creo que el futuro está el beso más rico que voy a dar y que voy a recibir y la mejor que canción que voy a escribir", apuntó, y acotó que le gustaría incursionar en el reggaetón y al mismo tiempo quiere proponer cosas nuevas.

Su look y su estilo seguirán innovándose ahora acompañada de su equipo de aproximadamente 50 personas. "Al principio eran puras ideas mías porque no tenía dinero, por eso traía las medias rotas y se convirtió en un (éxito) que hasta la fecha me acompañan, porque hasta mi manera de bailar, así que las medias se me siguen rompiendo, poco a poco me he ido haciendo un equipo y eso sí el equipo de mis sueños, gente que me ayuda a realizar cada una de las ideas con la máxima calidad posible y me gusta darle crédito a la gente", afirmó, y contó que también alista sorpresas con el tema 'Soy tuya', el tercer sencillo de Versus, el reciente trabajo discográfico, que contiene la colaboración de las dos artistas, Trevi y Guzmán, 'Más buena' y 'Cuando un hombre te enamora' son los otros temas de este álbum.

Dentro del equipo de trabajo de Trevi trabaja un ecuatoriano, el productor Sebastián Jácome, quien lleva entre 5 y 6 años, de acuerdo con la artista, quien aseguró que él ha hecho producciones de canciones muy importantes dentro de su carrera, una de ellas 'Esa hembra es mala', así que "mucho talento ecuatoriano", dijo y al mismo tiempo que expresó su cariño hacia el público ecuatoriano. (E)

Publicidad