Tras conocerse un quebranto en la salud de Alfonso Espinosa de los Monteros, vicepresidente nacional de noticias en Ecuavisa, las muestras de apoyo se evidenciaron en redes sociales, amigos y demás compañeros. 

Su hijo Juan José, afirmó a que el presentador está "b​astante bien". Contó que su padre fue intervenido de una arteria de su corazón este martes, cuya operación duró aproximadamente tres horas.

Además, relató que el infarto ocurrió el domingo al mediodía y de inmediato ingresó por emergencias al hospital de los Valles, ubicado al nororiente de Quito. Agregó que estuvo en observación hasta este lunes.

Publicidad

En su corazón, Don Alnfoso "tenía unos coágulos en la arteria. Por lo que que ha estado hasta hoy (lunes) con medicamentos anticoagulantes para que se diluyan esos coágulos y pueda volver la circulación normal. Y hoy que estaba mejor, le hicieron una intervención más directa, en la que le hicieron un cateterismo. Le sacaron los residuos que había en las arterias", indicó su hijo. 

Añadió que Alfonso Espinosa de los Monteros siempre estuvo consciente y conversando. "Los médicos nos dieron siempre un buen panorama, entonces, dentro del susto y de la gravedad que involucra un infarto, lo pudieron detectar a tiempo", señaló. 

Juan José mencionó que esperan que el fin de semana su padre pueda estar en su hogar para iniciar la recuperación, que prevén será de unos quince días.

Publicidad

Por el momento, se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos para monitorear sus signos vitales. "Pero está bien, no está en un estado grave, está bastante bien", resaltó su hijo.

Espinosa es presentador de Televistazo desde el 1 de marzo de 1957, cuando Ecuavisa inició su transmisión. Entonces tenía 25 años. Eso le valió incluso la obtención de un récord Guinness como la persona que más tiempo ha estado como presentador al frente de una pantalla en el mundo. (I)