El escritor ecuatoriano Javier Vásconez tiene una nueva obra: Orfila, un apasionante cuento con ilustraciones y traducido al inglés que será presentado el próximo miércoles en un local ubicado en La Tola, un tradicional barrio de la capital.

Orfila, que viene con las ilustraciones de Roger Ycaza, la traducción de Valerie Hecht, la edición y la dirección de arte de Emilia Andrade y Roger Ycaza, respectivamente, nos deleita con una historia de un antiguo cronista hípico que se pierde en los ojos de Amelia, quien ha llegado a perturbar su soledad.

Vásconez ya ha entregado a la literatura obras sobre carreras de caballos. Están en la novela La sombra del apostador y Billy, de invitados de honor, cuento en el que viene William Faulkner a Quito, también en el cuento El jockey y el mar.

Publicidad

El cuento Orfila será lanzado en La Oficina, un céntrico lugar de Quito. Daniela Alcívar, Kevin Wright y Emilia Andrade conversarán con Vásconez sobre su nuevo trabajo. Fue impresa en Editorial Deidayvuelta. Y para darle un ambiente más distendido habrá la intervención musical de Frailejones.

En Orfila se habla de soledad. Esa soledad que la experimentaría el propio Vásconez. Ya lo dijo el destacado hombre de letras Juan Cruz, el 12 de octubre de 2016, cuando Vásconez presentó en Madrid su novela Hoteles del silencio: “Javier Vásconez es un solitario que viene de Quito..., escribe novelas y viaja por el mundo con una maleta imaginaria en la que habitan Kafka, Pavese, Onetti, Nabokov, Benet…”. (I)