Las 33 candidatas del certamen de belleza internacional Miss Continentes Unidos participaron en la carrera atlética 5K Ciudad de Machala que se realizó la tarde de este sábado, las jóvenes vistieron ropa deportiva y arrancaron con los aplausos del público.

María del Carmen Aguayo, representante de la organización Miss Continentes Unidos, dijo que junto a Ivanna Abad, Miss Ecuador Supranational 2016, trabajaron para cumplir con esta agenda de las candidatas, el evento fue organizado por el Municipio de Machala.

El objetivo de esta carrera era incentivar la unión familiar y el deporte, además que las candidatas compartieron e interactuaron un momento con el público y conocieron la ciudad y su belleza.

Publicidad

“Ellas conocen algo de Machala y seguro que van a promocionarlo en sus países de origen, están encantadas con el calor de nuestra gente”, dijo Abad. Las candidatas son provenientes de varios países de África, Asia, América y Europa.

La carrera contempló varias categorías: Escolar, 6-12 años; colegial, 13-17 años; aficionados, 18-34 años; master, 36-49 años y súper master, más de 50 años. Los atletas partieron desde el parque Juan Montalvo avanzaron un circuito que se instaló dentro de la ciudad hasta llegar a la meta.

Marcelo Maldonado del cantón Portovelo, se adjudicó con el primer de la categoría master, el joven es la segunda vez que gana esta carrera. En la premiación a los atletas participaron las candidatas junto al Alcalde encargado Nelson Ríos y concejales de Machala. (E)