A través de un comunicado en Facebook, el estudio de grabación Fábrica Ecuatoriana de Discos (Fediscos) informó que debido a la venta del terreno en donde están ubicados cerrarían sus puertas el próximo 5 de octubre.

“Después de 53 años de fundación, luego de constante lucha por reactivar la marca (9 años). Tenemos una noticia que nos ha partido el corazón. El terreno en donde estamos ubicados en la actualidad acaba de ser vendido probablemente para construir un centro comercial, situación que lamentablemente nos hace cerrar las puertas el 5 de octubre del presente año...”, es parte del mensaje colgado por Fediscos

Pancho Feraud, gerente de este estudio de grabación, confirmó que la venta de la edificación se habría concretado el pasado viernes y por ello tendrían que desalojar en las próximas semanas; sin embargo, señala que esto no significa el cierre definitivo del estudio de grabación.

Publicidad

“Yo pienso seguir con la empresa porque esta no ha quebrado, más bien está en un punto que está en constantemente crecimiento, considero que sería muy irresponsable de mi parte cerrar del todo y no seguir con este movimiento cultural que se ha generado en este lugar”, asegura.

Ante esta situación, Feraud indica que hay varios planes por los que está tratando de encaminarse por la mejor vía, aunque la solución no está muy clara, comenta. “Uno de los planes es trasladar todo el estudio de grabación o también hacer que Fediscos tenga un nuevo modelo de negocios... También me encantaría que este lugar se mantenga vivo, no sé qué plan tenga el actual dueño, pero me gustaría también de pronto reunirme con él y ver si le interesa hacer negocios...”, sostiene. Agrega que la oferta de compra a los exdueños la hicieron hace 30 días.

En el caso de que se realice el desalojo, Feraud indica que estaría en pausa aproximadamente unos seis meses.

Publicidad

En cuanto a la situación de quienes confiaron en Fediscos, comenta que no se podrán realizar los ensayos ni las grabaciones. “Nosotros hemos dado crédito a nuestros clientes que han querido grabar antes de que cerremos, hablamos con ellos para que graben y paguen (en cuotas)...”, apunta. Fediscos fue fundado en 1964.

José Domingo Feraud Guzmán fundó Fediscos el 11 de agosto de 1964, en el barrio Garay, al sur de Guayaquil. Tres años después tomaron la decisión de trasladarse al km 7,5 de la vía a la costa, en donde estarán hasta el próximo 5 de octubre. (I)