El 2017 “ha sido un año de muchas bendiciones” para la actriz guayaquileña Shany Nadan. El universo confabuló a su favor e hizo que sus tres pasiones (cine, teatro y televisión) tuvieran cabida en producciones nacionales y extranjeras.

Nadan, que inició su carrera a los 18 años en la teleserie Fanatikada, de TC Mi Canal, vuelve a la casa televisiva que la vio crecer como actriz. Ahora es parte del elenco de la telenovela 4 cuartos. En esta producción ella interpreta a María del Mar, una joven veterinaria de provincia que “se convertirá en la nueva tentación de los hermanos Santana”, personajes interpretados por Víctor Aráuz.

“Ella es una persona sumamente optimista, positiva. Ella atravesó un problema de salud muy fuerte que le abrió los ojos y le hizo comprender la vida desde una perspectiva positiva y optimista. Entonces es un personaje que va a venir con una carga de alegría, no desde la comedia, sino en la parte dramática”, cuenta Nadan, quien hace un par de meses protagonizó, junto a Santiago Carpio y Pepe Sánchez, la obra Te quiero muñeca, del español Santiago Sueiras.

Publicidad

De su personaje en la telenovela destaca que es “carismático, feliz, con carácter, amante de los animales”, que a pesar de haber pasado una situación médica fuerte “en vez de debilitarse, se fortaleció de manera positiva”. Comenta que en esos aspectos ella se parece a la joven veterinaria.

Cuando Nadan recibió la propuesta para ingresar a 4 cuartos, ella aún se encontraba trabajando en varios proyectos en Colombia, país al que le guarda mucha consideración por las oportunidades que le ha ofrecido en materia laboral.

En ese país participó en la telenovela Tormenta de amor. Además de que tuvo un papel en la serie 2091, de Mundo Fox; en la serie La ley del corazón, de RCN y en la película Siete cabezas, de Jaime Osorio Márquez, que se estrenará en octubre próximo.

Publicidad

La actriz de 26 años explica que cuando termine las grabaciones en 4 cuartos (estima que sea en octubre), regresará a Colombia para protagonizar el filme de comedia y ciencia ficción Fuera de tiempo, de Marco Vélez. En la cinta estará con reconocidos actores colombianos.

Para cerrar su año, Nadan será la protagonista de la nueva obra musical del director guayaquileño Jaime Tamariz. Estará en La cenicienta, propuesta que llegará al Teatro Sánchez Aguilar en diciembre.

Publicidad

 

(I)