Guayaquil vuelve a ser la anfitriona de reinas de belleza, con la nueva edición del certamen Miss Continentes Unidos, que tiene como representante de Ecuador a la guayaquileña Bianca Benavides.

Desde este viernes, candidatas provenientes de África, Asia, Europa y América se integrarán al grupo de competidoras, 33 en total con la ecuatoriana, que serán presentadas el próximo lunes, a las 15:00, en el hotel Courtyard by Marriott.

El concurso de belleza, dirigido por María del Carmen de Aguayo, cuenta con el aval del municipio de la ciudad y de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Publicidad

Entre las actividades que cumplirán las concursantes durante su estancia en el país, Aguayo menciona la carrera 5K ciudad de Machala-Miss Continentes Unidos.

La competencia se desarrolla en las principales calles de Machala, durante la tarde, y está prevista para el sábado 16 de septiembre.

Al día siguiente, en cambio, se hará la elección del Mejor Traje Típico de los Continentes. Esta actividad, previa a la gala final, se desarrollará en La Libertad (Santa Elena).

Publicidad

El equipo de la organización Miss Continentes Unidos también hará un recorrido turístico con las participantes en las ciudades de Gualaceo, Cuenca, Machala y Salinas.

La elección final está prevista para el sábado 23 de septiembre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar en Guayaquil, y tendrá como anfitriones de la gala a los presentadores de televisión Roberto Rodríguez y Claudia Schiess, quien fuera la ganadora del certamen en la edición del 2011.

Publicidad

El concurso se transmitirá en vivo por la señal de Gama. También se verá vía satélite en países como Uruguay, Costa Rica, India, Argentina y Honduras. (I)