'Coldplay' compuso Houston para honrar a los afectados del huracán 'Harvey'. La canción fue presentada "por primera y última vez" en la madrugada mientras la banda británica realizaba su concierto en Miami, Florida.

"Estoy soñando en cuando vuelva a Houston/ estoy soñando con ese lugar tan especial/ estoy soñando en cuando Houston no tenga problemas/ en esa ciudad donde te envían al espacio", son las primeras líneas de la nueva canción de Coldplay.

El estado de Texas, el condado de Harris y las localidades costeras de Corpus Christi y Galveston también son mencionadas en la composición debido a que también fueron sitios participes en el ciclón que afectó a estas zonas el pasado viernes.

Publicidad

Cuatro días han pasado luego del fenómeno natural que perjudicó a los más de dos millones de habitantes de Houston. 'Harvey', así denominado al ciclón, entró por la costa de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

"Esta canción es porque crecimos amando a la música country y es lo que pensamos cuando vamos a Texas", dijo durante el concierto un emocionado Chris Martin, vocalista de la banda, según reportaron los medios texanos este 29 de agosto. Además, de asegurar que iba hacer la única presentación de la canción.

Lea tambiénInundación causada por tormenta Harvey provoca rotura de dique al sur de Houston; ordenan evacuación.

Publicidad

'Coldplay' tenía entre su lista de conciertos tocar el pasado fin de semana en Houston pero por motivos climáticos el grupo decidió no arriesgarse. Los integrantes al respecto comunicaron el sábado pasado que: "Realmente queríamos tocar esta noche, pero sentados aquí todos juntos viendo las noticias sobre la tormenta sentimos que no podemos pedirle a nadie que ponga su seguridad en peligro".

'Harvey' ha disminuido la intensidad, sin embargo tras el fenómeno se ha generado una tormenta tropical. Los resultados de ambos incidentes climáticos han producido "catastróficas inundaciones" en Houston y otros lugares. (E)