El edificio The Point (piso 34), situado en el Puerto Santa Ana, será el escenario del concurso Miss Earth Ecuador, que se efectuará a las 14:00 de este domingo.

Once candidatas se disputan el título que la ecuatoriana Katherine Espín consiguió el año pasado en el certamen de belleza mundial.

Será la primera vez que Diosas Escuela de Misses, entidad que representa el concurso internacional en el país, realice la elección de la representante del torneo en una gala.

Publicidad

María Clara Álvarez, de Azuay (22 años); Camila Cedeño, Guayas (20); Katherine Catota, Santo Domingo de los Tsáchilas (26); Wendy Cotera, Esmeraldas (24); Sofía Freile, Guayas (24); Marissa Curipoma, El Oro (21); Gabriela Villón, Guayas (23); Daniela García, Manabí (23); Mazly Yuqui, Guayas (21); Lessie Giler, Manabí (18), y Karina Nazareno, Guayas (25) son las candidatas de esta primera edición. La corona del Miss Earth Ecuador fue diseñada por Catalina Salcedo, y está elaborada en plata y cristales de swarovski. Está inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire.

La temática central del certamen este año será ‘Heroínas luchando contra el cambio climático’. En el 2011, Ecuador alcanzó la primera corona en este certamen, con la participación de Olga Álava. (E)