Gepetto y Pinocho, Hansel y Gretel, El lobo, Los tres cerditos, El príncipe rana, Batman, Condorito, Mafalda, Memín, Garfield, El hombre lobo y Frankenstein son algunos de los personajes que se entremezclan en el área de los jardines del malecón Simón Bolívar, en Guayaquil, y que forman parte de la muestra Jardín Mágico.

La exhibición, que se mantendrá hasta el domingo 27 de agosto, reúne a personajes de cuentos, historietas, novelas y criaturas mágicas, elaboradas en tamaño real, por artesanos de la calle 6 de Marzo.

“Cada año cambiamos la temática, en esta edición pensamos en el tema de la lectura, que se está fomentando mucho a los niños, nuestras exhibiciones están enfocadas en entretener, pero educar a la vez”, sostiene María Luisa Barrios, coordinadora de Relaciones Públicas y servicio al cliente de la fundación Malecón 2000.

Publicidad

Durante la muestra también hay un espacio de cómics, entre ellos el origen de este rubro en el país. El Cómic Club de Guayaquil también participa y explicará cómo se crea una historieta cómica. Durante el recorrido, habrá guías que den información detallada a los visitantes a la exposición, con más de 30 personajes, elaborados hace más de cuatro meses. Jardín Mágico atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00, y los fines de semana, desde las 10:00 hasta las 20:00. Las entradas cuestan $ 3 (por persona) y mitad de precio a personas con discapacidad y tercera edad. (I)