Una exposición en homenaje a Roberto Gómez Bolaños se realiza en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México.

Florinda Meza, viuda del actor, fue la encargada de realizar la inauguración de las caricaturas, en las que se encuentran varios personajes que fueron creados por Chespirito.

El Chapulín Colorado, Chómpiras, el Doctor Chapatín y los protagonistas de la serie El Chavo del 8, son parte de la muestra que estará abierta hasta el próximo 23 de septiembre.

Publicidad

Según el portal www.rpp.pe, Meza destacó la faceta de caricaturista de su esposo. "Roberto abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura, no es fácil ya que requieres ser retratista porque tienes que reconocer la caricatura sin decir que es tuya y se tiene que hacer bizarra, y por si fuera poco tienes contar una historia", señaló.

La exposición que se encuentra en la estación Metro Zapata recoge caricaturas de autores brasileños, colombianos, guatemaltecos y mexicanos, las cuales por seleccionadas por Arturo Kemchs. La muestra ya ha estado en Colombia y Panamá. (I)