La esencia romántica y positiva de Chyno Miranda se encuentra plasmada en su primer trabajo discográfico del que promociona Quédate conmigo, un feat junto con Wisin y Gente de Zona. El venezolano nos contó cómo la producción de este disco, que tendrá 18 canciones, lo llevó a sentirse “libre y real”.

“Antes uno tenía que compartir sus decisiones con otros, pero en este caso tuve toda libertad. Y plasmé en cada canción cómo me siento hoy, cómo soy realmente, porque en una agrupación es un poco difícil”, confesó el cantante de 32 años de edad.

Quédate conmigo, asegura, es la “punta de lanza” en el nuevo rumbo que toma su carrera como solista. Dice sentirse feliz porque la respuesta de su público ha sido ‘maravillosa’ en los dos meses que lleva la canción en las radios y las plataformas digitales.

Publicidad

“Quería que mi primera propuesta fuera un featuring. (...) A los jóvenes hoy les gustan las fusiones. Quizás les gusta algún artista, pero si lo escuchan junto con otro es como que más sorprendente”, comenta el venezolano, quien próximamente lanzará el video de Hasta el ombligo con Zion y Lenox.

“Es una melodía muy sexy. Invita a la gente a soñar, a cantar y compartir con tu pareja. La música es muy buena. Es algo genuino”, refiere Miranda sobre su próximo tema. Merengue, tropical, reguetón y boleros son los géneros en los que se ha involucrado el cantante, aunque él se considera “particularmente salsero”.

Agrega que le gustaría hacer una colaboración con Juan Fernando Velasco, porque ambos son ‘romanticones’. “Hay muchos chamos ecuatorianos que se están lanzando y que están muy buenos. He podido escuchar algo de salsa choque. Pero con Velasco sin duda haríamos una buena dupla”, advierte.

Publicidad

Navegar en redes sociales se convirtió, confiesa, en su nuevo hobby. Sobre todo cuando empezó a ver covers que la gente subía de Quédate conmigo. “Como me dijo Juan Luis Guerra: 'Hay dos tipos de música en el mundo: música buena y música mala. Yo hago la buena'. Así que yo quiero seguir sus pasos”, asegura Miranda. (E)