J.K. Rowling ha enamorado al mundo con la saga de Harry Potter y sus seguidores conmemoran a la autora y al protagonista en su cumpleaños (31 de julio).

La autora de los siete libros que abarcan la saga del joven mago cumple hoy 52  años (1965), mientras que el personaje de su obra, Harry Potter, celebra sus 37 años (1980 es el año del nacimiento del mago, según el libro).

¡Feliz cumpleaños Harry Potter!

Publicidad

La conexión que creó la escritora británica con el personaje de su popular libro se observa desde el inicio, al compartir la fecha de nacimiento. Debido al acontecimiento, sus seguidores han creado este lunes el hashtag HappyBirthdayHarryPotter.

La cuenta oficial de Pottermore, portal web creado por la misma Rowling para crear una experiencia online que permite sumergirse en Hogwarts y en el Mundo Mágico, le festejó el cumpleaños a Harry por medio de un tweet y un especial en el sitio digital.

Join us today as in celebrating the boy wizard who started it all. Happy Birthday Harry! https://t.co/fPXxsMznkQ #happybirthdayharrypotter pic.twitter.com/ZRzioqdo5O

La historia que nació en un viaje en tren desde Manchester a Londres, en 1990, narra las aventuras de un joven aprendiz de magia llamado Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el instituto Hogwarts, y el conflicto entre el mago y su antagonista principal, Lord Voldemort.

Publicidad

¡Feliz cumpleaños J.K. Rowling!

Luego de la negativa de varias editoriales a publicar la primera entrega de J.K. Rowling, 'Harry Potter y la piedra filosofal, fue Bloomsbury Publishing, editorial independiente en Londres, que apostó por la historia y logró gran éxito. 

Publicidad

Hoy es el cumpleaños de dos personas muy importantes en la historia de la magia #HappyBirthdayJKRowling #HappyBirthdayHarryPotter pic.twitter.com/b8hPLBmWXk

Además de las siete entregas escritas, la historia se ha extendido a una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres, innumerables objetos de marketing sobre el joven mago y ocho adaptaciones de la novela a la pantalla grande.

J.K. Rowling fue elegida como escritora del año en los premios británicos de 2000 con el libro ' Harry Potter y el cáliz de fuego', mientras con 'El misterio del príncipe' recibió el premio de Mejor Libro del Año en la entrega de los Premios a los Mejores Libros Británicos para el 2006.

Se estima que la escritora tiene una fortuna de $ 825 millones, según la lista de los más ricos del Sunday Times, situándose como la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña (2008). Inclusive, aún sorprende al mundo el fantástico emprendimiento que logró en tan solo 5 años luego de la publicación de la primera novela.

Ahora Rowling es la tercera celebridad mejor pagada, con $ 9.5 millones, según la revista Forbes en su registro de 2016. (E)

Publicidad

#HappyBirthdayHarryPotter Potterheads, alcemos nuestras varitas porque hoy nace a manos de nuestra Reina JK, la vida entera, HARRY POTTER. pic.twitter.com/lLMjovM1oM