Tras su debut en 'Batman v Superman' y sus cameos en 'Escuadrón Suicida', Ben Affleck encarnará por tercera vez al caballero oscuro en 'La Liga de la Justicia', que verá la luz en los cines en noviembre. Y Affleck volverá a enfundarse el traje de murciélago en The Batman, la nueva cinta del héroe de DC en solitario.

Así lo ha confirmado Matt Reeves, el director que precisamente sustituyó a Aflleck después de que -tras varios meses trajando de forma obsesiva en el guion- este renunciara a seguir al frente del próximo filme en solitario de Bruce Wayne.

Una renuncia que vino acompañada de polémica y de muchos rumores sobre los problemas personales de Affleck, que le habrían hecho incluso plantearse la posibilidad de renunciar totalmente al proyecto. Es decir, de no volver a ponerse la capa y la capucha tras 'La Liga de la Justicia'.

Publicidad

Y, si bien es cierto que son muchas la interrogantes que todavía rodean al proyecto, que no tiene visos de estrenarse a lo largo de 2018 tal y como estaba previsto en un primer momento por Warner, el director Matt Reeves ha querido zanjar -al menos de momento- todos los rumores relativos a la participación de Affleck.

Así, y durante una entrevista concedida con motivo del estreno de 'La guerra del planeta de los simios', el filme con el que cierra la aclamada trilogía de la saga de ciencia ficción, Reeves aseguró que "ahora mismo" es segura la participación de Aflleck en el proyecto. "Sí, ahora mismo es exactamente lo que está pasando, seguro", sentenció.

En todo caso, el cineasta señaló que cuando termine con la promoción de tercera entrega de 'El Planeta de los Simios' será cuando centre toda su atención en 'The Batman', en cuyo guion -tras los primeros borradores de Affleck- trabajan Geoff Johns y Chris Terrio, ganador del Oscar por 'Argo'.

Publicidad

Además de con Affleck como Bruce Wayne, 'The Batman' contará con Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon, y Joe Manganiello como Deathstroke. Precisamente los últimos rumores apuntan a que este será el villano que desate la revolución en Arkham desatando una fuga masiva de algunos de los peores villanos del universo Batman. Una línea que seguiría a grandes rasgos la trama del aclamado videojuego Arkham Asylum. (E)