Una de las criaturas más aterradoras y famosas en el mundo de la ficción llega este viernes a las salas de cine nacionales. Alien: Covenant es la cinta dirigida por Ridley Scott, que forma parte de la secuela Alien, la cual consta de seis películas.

La trama cuenta cómo una nave, con 2.000 personas a bordo en un estado similar a la hibernación, será desviada hacia otra donde se encuentran las criaturas repugnantes.

“Hay que tener una mente retorcida como la mía para tener ganas de asustar a la gente así”, bromea Scott, de 79 años, que presentó recientemente su filme en París.

Publicidad

Katherine Waterston interpreta a Daniels, la heroína de la cinta que se enfrenta a la bestia, quien recuerda a la teniente Ellen Ripley, encarnada por Sigourney Weaver.

Esta última se mantuvo en la saga desde Alien: el octavo pasajero (la primera película estrenada en 1979) hasta Alien: resurrección, realizada en 1997 en Estados Unidos.

En el 2012, Scott lanzó Prometheus, con el objetivo, asegura, de contar, antes de los acontecimientos que ya se conocen, el origen del Alien.

Publicidad

El director recuerda la escena del “chestburster”, en la primera película, cuando el Alien sale del cuerpo humano, donde fue fecundado, explotando el tórax del individuo. “Esta película tuvo éxito porque la gente es perversa”, mencionó el director. (E)

Agenda

Publicidad

Hoy 08:30
Feria de emprendedores dedicada a las madres

‘Ecuador celebra a mamá’ es la cuarta feria de emprendedores realizada por estudiantes que exponen productos para el cuidado personal de la reina del hogar. Además de varios platos gastronómicos de dulce y sal.
Dónde: Universidad de las Artes (av. Malecón Simón Bolívar y Aguirre).
Costo: Gratuito.

Hoy 16:00
Una tarde de cocina junto a Mariela Viteri

La empresaria guayaquileña Mariela Viteri realizará la quinta edición de ‘Cocinemos con Mariela’, en la que preparará platos típicos ecuatorianos junto a espectadores en un centro comercial. También estarán otros talentos de la pantalla nacional.
Dónde: Mall del Sur, en la Pileta Central (av. 25 de Julio y av. Ernesto Albán).
Costo: Gratuito.

Publicidad

Hoy 19:30
Espectáculo de música clásica y nacional

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá su tercer concierto de temporada bajo la dirección del maestro Dante Santiago Anzolini, con repertorio clásico y nacional. Además de un homenaje al héroe indígena Rumiñahui con un poema sinfónico.
Dónde: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y Bolivia).
Costo: Gratuito.