El tradicional juego de cartas UNO, que nació en la década del 70 de la mano del estadounidense Merle Robbins y que actualmente lo está desarrollando Mattel, tiene una nueva versión. UNO Ecuador es como se llama este mazo de cartas dedicado al país.

Los lugares, animales, monumentos y objetos claves de la cultura ecuatoriana han sido plasmados en esta edición del juego. “Ecuador es un mercado muy importante para Mattel, pero lo más relevante es que cuenta con una cultura emblemática”, refiere un vocero de la empresa, quien agrega que experiencias anteriores les “indicaban que un proyecto de estas características iba a hacer del agrado” de sus consumidores.

El mazo de cartas de la edición ecuatoriana cuenta con 15 íconos emblemáticos del país que, según indica la representación de Mattel, fueron seleccionados en función a distintos aspectos del Ecuador como lo es su geografía, fauna, flora, comidas, monumentos, historia y tradiciones.

Publicidad

Sobre el proceso la empresa dice que se dio con base en los principales íconos representativos de la nación, tales como el monumento Mitad del Mundo, el volcán Chimborazo, las ballenas jorobadas, la tortuga galápagos, la rosa ecuatoriana, hasta las “chivas”, una imagen característica de Ecuador.

El juego de cartas cuenta con ediciones especiales dedicadas a superhéroes, videojuegos, personajes de caricaturas y en conjunto con Corporación El Rosado, Mattel decidió desarrollar el juego con la temática Ecuador. La compañía asegura que es la primera vez que, a través de este juego, se rinde un homenaje a un país.

Según la empresa, el juego UNO Ecuador conserva la línea gráfica de las cartas originales, con la variación de ejemplificar con íconos de la cultura ecuatoriana y que son emblemáticos y de fácil reconocimiento para los jugadores.

Publicidad

El material con el que están elaboradas es el mismo de las cartas originales: papel brillante y los colores clásicos del UNO: amarillo, azul, rojo y verde que se usan para todas las ediciones del juego.

El lanzamiento de las cartas se realizó, hace cuatro meses, en exclusiva para Ecuador. El vocero indica que “en relación a la cantidad, se llevan vendidas más de 17.000 unidades a nivel nacional”. Su costo es de $ 5,99 en todo el país.

Publicidad

Sobre si se presentarán ediciones en homenaje a otros países, el representante de Mattel menciona: “El resultado que tenemos en Ecuador es muy positivo y nos deja ver la relevancia que tiene para el usuario. Por el momento, estamos satisfechos con este resultado, pero en el momento que se tengan novedades sobre el tema se los haremos saber. Nos sentimos muy orgullosos de que Ecuador fuera el primer país en tener un homenaje”. (I)