Norkys Batista: Es difícil ser artista en Venezuela

Norkys Batista: Es difícil ser artista en Venezuela
Norkys Batista: Es difícil ser artista en Venezuela
La obra Orgasmos cumple ocho años en los teatros. En el país se presenta por primera vez.
Stephanie Gómez Cantos
5 de Mayo, 2017
5 Mayo 2017

El modelaje la llevó a los certámenes de belleza, los concursos a la televisión y la pantalla chica al teatro. Un escenario del que se ha apropiado y que siente tan suyo como a su amada Venezuela, país por el que ha salido a marchar a las calles, afirma, como una ciudadana más, para reclamar por la situación política y social actual.

‘Trabajando también se lucha’ es el lema que se repite y comparte a diario la actriz venezolana Norkys Batista, quien llega hoy a Ecuador para presentar por primera vez el monólogo Orgasmos, obra escrita por Carlos Castillo y dirigida por Dairo Piñeres, en la que comparte escenario con Xavier Muñoz.

En Orgasmos Batista habla abiertamente de la sexualidad, relación de pareja y del amor, es una producción que se ha mantenido en teatros durante ocho años y que se ha llevado a las tablas de escenarios en España, Noruega y Dubái.

“Ocho años informando, educando, regalando risas, desestresando a toda la gente que va a ver esta obra, que es 100% educativa, informativa, hablamos de la pareja, de la baja autoestima, del cuerpo, la frigidez y todos estos puntos los tocamos de una manera jocosa y divertida”, explica la actriz radicada en Caracas.

Informar sobre los sitios donde se presentará con la obra es una tarea difícil, asegura, por la situación actual que se vive en su país.

“Ir al Ecuador, para promocionar (la obra), por ejemplo, ha sido una pesadilla, ahora hay manifestaciones en las calles y el internet se cae y no hay manera de publicar nada, hasta que ya empiezan a disolverse las masas y toca llegar a tu casa y hacer mil y un maniobras para comunicarle al mundo lo que está pasando (...), entonces es difícil ser artista en este país y trabajar en lo que haces”, sostiene.

La situación que afrontan varios de sus compañeros, recalca Batista, se debe a la inexistencia de espacios televisivos en los que puedan ejercer su profesión o participar en producciones de este tipo.

“Cada día se nos hace más difícil porque no tenemos canales de televisión donde hacer telenovelas, por eso la carrera cada día se hace más difícil, hemos estado inmersos en el teatro para poder vivir, para sobrevivir y mantener viva esa carrera y esas ganas de trabajar sin abandonar el país”, sostiene Batista.

Hasta hace poco, cuenta, mantuvo una línea de trajes de baño elaborados localmente, que ha dejado de producir porque su socia y amiga en este emprendimiento decidió irse de Venezuela y comenzar en el extranjero.

Batista recalca también que su visita al país simboliza una lucha desde el trabajo porque no solo se pelea en las calles, sino desde cada una de sus profesiones.

Hace poco, la también productora ejecutiva teatral y madre de un niño compartió en sus redes un cambio de imagen, que consistió en cortar su larga cabellera oscura, para donarla a una fundación que elabora pelucas para personas con cáncer y para decirle a sus seguidores que el cambio empieza de manera individual, en todo aspecto.

Batista, quien actuará hoy, a las 19:00, en Quito (hotel Best Western Plaza), y mañana, a las 20:00, en Guayaquil (Teatro Centro de Arte), también se suma al elenco de la obra Reina Pepeada, de Román Chalbaud. (E)

Norkys Batista: Es difícil ser artista en Venezuela
Gente
2017-05-05T00:07:04-05:00
La obra Orgasmos cumple ocho años en los teatros. En el país se presenta por primera vez.
El Universo