Con las palabras de bienvenida por parte de Ecuador Santacruz de la Torre, presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, el ítalo-argentino Dante Anzolini, nuevo director titular de la Orquesta, realizó este miércoles su primer ensayo con los músicos.

"Quiero agradecerles la energía y la buena predisposición y el trabajo que ustedes hacen es fundamental, quería agradecerles porque ustedes se han tomado el gran trabajo de colaborar en esa audición, no la hubiera haber hecho sin ustedes, hay mucho por hacer por eso prefiero que comencemos a trabajar y luego les voy anunciando cómo vamos a ir haciendo las cosas, quisiera comenzar con Verdi", fueron las palabras que dirigió Anzolini al grupo.

El primer ensayo que duró algo más de una hora, empezó a las 09:00, inició con La forza del destino del italiano Guiseppe Verdi.

Publicidad

Durante el receso, Anzolini comentó de sus primeras impresiones con el grupo, "muy contento, están rindiendo con todo lo que pueden y más, son muy cordiales y van hacer un gran concierto, es muy buen grupo", dijo.

"Me planteé hacer la definición del primer concierto con un mensaje explícito a la cultura, al público y hablo en general de todos los estamentos posibles, ¿por qué? La forza del destino es una obra muy emblemática de mi tradición (...) es muy interesante y es una hermosa introducción a cualquier concierto (...)", agregó.

El primer concierto de temporada de la OSG bajo la dirección de Anzolini se realizará el 21 de abril, en el Teatro Centro Cívico, a las 19:30.

Publicidad

El ítalo-argentino también reafirmó su compromiso de trabajar con música de compositores ecuatorianos. (E)