Casi 20 horas después del cierre de las urnas, la alcaldesa Cynthia Viteri se ha pronunciado tras su derrota en las seccionales de este domingo 5.

Vestida de forma deportiva, Viteri ha reconocido el triunfo de Aquiles Álvarez y ha agradecido a sus seguidores por este periodo de cuatro años en la Alcaldía.

La alcaldesa escogió la plataforma de Facebook para emitir su pronunciamiento, que ha sido corto, pausado y algo nostálgico. Ha ocurrido una vez que casi se ha completado el proceso de ingreso de las actas.

Publicidad

Aquiles Álvarez, el exdirigente deportivo y empresario de las gasolineras que administrará una ciudad con un presupuesto de más de $ 700 millones

Cerca de las 13:00, cuando Viteri hablaba desde su casa, el CNE registraba el 93,65 % de las actas, que le daban una amplia ventaja a Álvarez, de la Revolución Ciudadana. Viteri tenía el 30,31 % de los votos frente al 39,74 % de Álvarez.

“Quiero felicitar a Aquiles Álvarez: es el nuevo alcalde de Guayaquil. Ganó las elecciones y le deseo todo el bien del mundo”, dijo.

Tras referirse a los cuatro años más “difíciles en la historia de Guayaquil”, en alusión a la pandemia, Viteri pidió a Álvarez que mantenga algunos de los programas sociales impulsados en su gestión.

Publicidad

Con más del 90 % de actas escrutadas, el correísmo se impone al socialcristianismo en la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas

“Que sigan cuidando a nuestros chicos con discapacidad de nuestros centros. Deseo que no abandonen nunca a los chicos del centro de desintoxicación; que cuiden a los niños huérfanos a los que damos becas”, dijo.

Pidió no descuidar a los perros y gatos de los centros de acogida y a la gente que se alimenta en la Casa Rosada, uno de los proyectos que impulsó en su periodo y que pensaba replicar en caso de ser reelecta.

Publicidad

“Usted tiene a su lado una ciudad maravillosa; cuídela como si fuera su casa, ámela como si fuera su familia y pelee con ella, por ella, como si fuera el mismísimo Dios que peleara a su lado. Defiéndala”, indicó Viteri.

Sostuvo que cree en la voluntad de Dios y, por ello, dijo que por algo debe ser que Álvarez ganó la Alcaldía. “Solo me resta desearle los mejores cuatro años que pueda tener Guayaquil desde su Alcaldía. Hágalo bien; esta ciudad se lo merece”, aseveró al cerrar su breve alocución.

La alcaldesa había guardado silencio desde que se cerraron las urnas. Aunque la cúpula del PSC se iba a pronunciar anoche en el Centro de Convenciones de Guayaquil, eso no ocurrió.

Antes de Viteri, esta mañana, el alcalde encargado, Josué Sánchez, se había referido a la victoria del candidato correísta.

Publicidad

“Nuestra ciudad se pronunció y la voluntad de Guayaquil debe ser respetada. Éxitos a Aquiles Álvarez en la gestión que inicia. Que su trabajo sea en beneficio de las familias guayaquileñas”, expresó Sánchez a través de su cuenta de Instagram, con una imagen de lo que sería una captura de un tuit. (I)