El caballo argentino Che Corredor se impuso  por apenas un hocico de ventaja a su rival más peligroso, El Zurdo,  en el clásico hípico corrido el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Che Corredor se recobró  en los metros finales de la carrera, cuando parecía perder ante El Zurdo. Pero con brío el ejemplar rioplatense  derrotó al que iba como líder en la línea de sentencia de los 1.400 metros para marcar el tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 27 centésimas en esa distancia.

En los primeros tramos fue El Zurdo el que señaló en camino en apretado tropel  con Kantor, Che Corredor y más atrás Inbox y Sing It First al cierre del pelotón. Por  medio camino Kantor pasó a primer plano pero las fuerzas se le agotaron en la curva final, donde empezó una lucha sin tregua entre Che Corredor y El Zurdo. Este dominó por fuera pero ya en la recta final, con gran corazón, Che Corredor volvió a cargar para sorprender a El Zurdo y ganar  por  hocico en un angustioso final visto de pie por el público.

Publicidad

Con ese emocionante triunfo sigue la buena racha del stud Tres Patines, que ganó otro clásico, esta vez con Che Corredor que logró su quinta victoria en el hipódromo de Samborondón.

Mientras, en la especial de potros nacionales, en la quinta carrera de la tarde,  se impuso en buena forma  Olivia María, con monta de Manuel González. El ganador superó a Monterosso en los 1.100 metros con registro de 1 minuto,  08 segundos y 69 centésimas en pista liviana.

Y en la inicial de la programación el triunfador fue el peruano Mágico Domingo con la conducción de Henry Ycaza. En los 1.000 metros  el del stud Dydy cronometró  1 minuto, 01 segundo, 46 centésimas.

Publicidad

Otros ganadores: Arcadio, en la segunda; Copa Blanca, en la tercera; Farmers Gold, en la cuarta; Balalaika, en la octava; Bantam en los 1.300 metros de la séptima prueba. (D)