Si nos atenemos a la posición en el ranking de Marlon Vera, Dominick Cruz debería ser el siguiente contendiente del peleador ecuatoriano en la división peso gallo de UFC (Ultimate Fighting Championship). Vera venció en noviembre al excampeón de peso ligero Frankie Edgar en el Madison Square Garden de Nueva York, y en diciembre escaló al octavo puesto del escalafón; mientras que Cruz cerró el año con triunfo sobre Pedro Munhoz y se sitúa un peldaño más arriba que Chito.

Ahora mismo se desconoce quién va a ser el contendiente del manabita, aunque este haya sugerido dos semanas atrás en el podcast de Joe Rogan que su siguiente combate podría ser en febrero a 5 rounds; es decir, un main event.

En la misma línea, Chito mencionó al cuarto del ranking, Cory Sandhagen, como tentativo oponente. Pero hasta hoy no hay nada extraoficial siquiera.

Publicidad

Sin embargo, el peso gallo tricolor siempre se muestra listo y atento a los desafíos. “Al que venga se le da”, escribió este martes en su cuenta de Twitter.

Vera ha participado en 18 peleas de UFC, con apenas 29 años y su récord ha resultados positivo, con 12 triunfos y 6 derrotas.

Hoy está número 8 en el top 15 de las 135 libras, su mejor posición hasta el momento y ante todo ha solidificado su carrera haciéndola longeva y lo que le falta, por eso, el ídolo de Chone Vera ha sido escogido por la página de UFC Español uno de los estandartes latinos que tiene actualmente la promoción. (D)