El equipo ecuestre de Ecuador se encuentra entrenando en el Quito Tenis y Golf Club para su debut en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. La delegación nacional en esta disciplina está compuesta por Juan Sebastián González, Iván Christiansen, Gonzalo Meza, Juan Francisco Garcés y Priscila Simpson.

Ellos entrenan bajo la dirección del reconocido entrenador holandés Frank van Helmond. Llevan un entrenamiento arduo, exigente y concentrado para lograr sus objetivos.

Los tricolores practican alrededor de seis veces por semana, entre una y dos horas diarias. Guiados por Van Helmond, realizan ejercicios de salto y simulaciones de competencia, y de técnicas que apoyen para mejorar su desempeño. El set de preparación es un espacio reservado exclusivamente para el equipo.

Publicidad

“Los binomios están muy bien conformados; su experiencia se combina con su destreza, y esto permite que sean un equipo fuerte frente a la competencia. Confío en que se va a lograr algo grande en estos juegos Bolivarianos”, destacó Van Helmond.

Y Simpson destacó: “Sabemos que va a ser una competencia muy reñida. Es por esto que nuestra preparación conlleva un gran trabajo. Nuestro ideal es traer una medalla a nuestro país, así que todo esfuerzo valdrá la pena”.

Sobre el cuidado de los caballos para los Bolivarianos, los equinos son atendidos por veterinarios especializados, quienes, a través de exámenes y chequeos, verifican que estén en perfectas condiciones para su participación. “Su alimentación y cuidados son muy estrictos”, explicó Simpson.

Publicidad

Los tricolores tienen previsto viajar unos días antes del 25 de junio, fecha en la comienza su participación en los Juegos. Ellos estarán acompañados por dos veterinarios y su entrenador.

Luego de este evento se alistarán para los Juegos Sudamericanos, que se realizarán en Asunción (Paraguay) del 1 al 15 de octubre. (D)