El carchense Richard Carapaz reapareció en el calendario WorldTour con su participación en el Tour de Polonia, prueba que se inició este sábado y se correrá en siete etapas. El campeón olímpico arribó a meta con el lote principal de la carrera que tiene en nómina a los también tricolores Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda.

La primera etapa se cumplió sobre un trazado de 218,8 kilómetros entre Kielce y Lublin, con el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) como ganador del esprint final para quedarse con el maillot de líder general de la edición 79 de la prueba.

Kooij se impuso con tiempo de 5 horas 18 minutos 1 segundo, delante de un grupo de 63 corredores con igual registro, entre los que entró Carapaz (Ineos Grenadiers), en el puesto 26.

Publicidad

Narváez (Ineos) cumplió su labor hasta los últimos kilómetros para dejar posicionada a la escuadra británica. El Lagarto al final se ubicó en el puesto 120, con diferencia de 1 minuto 36 segundos ante Kooij.

Por su parte, Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) arribó a meta en el puesto 143, con 4 minutos de diferencia con el ganador de la etapa.

En la clasificación general, cumplida la primera jornada, Carapaz está en el puesto 30, Narváez 122 y Cepeda 144, después de las bonificaciones en meta, los esprints intermedios y dos premios de montaña de cuarta categoría en la jornada.

Publicidad

El Tour de Polonia sigue este domingo con un recorrido de 203,9 kilómetros con salida en Chelm y llegada a Zamosc. (D)