“Confirmado el 15 de octubre, en San Diego (California), contra Raymond Muratalla”, posteó el lunes el púgil ecuatoriano José el Feroz Angulo, afirmando que la promotora Top Rank reprogramó su pelea, luego que el combate se canceló previamente el 9 de septiembre por un supuesto positivo de COVID-19 del estadounidense Muratalla y miembros de su equipo.

La novedad la difundió el boxeador ecuatoriano a través de historias de Instagram y se la confirmó a EL UNIVERSO.

Ahora, Angulo formará parte de la cartelera que encabezará el campeón de peso pluma mexicano Emanuel Navarrete (34-1, 29 KO) contra el retador obligatorio, el estadounidense Joet González (24-1, 14 KO), el viernes 15 de octubre en el Pechanga Arena San Diego.

La pelea también enfrentará a Top Rank contra Golden Boy (el promotor de González).

“Bueno, mi gente, vamos contra el mismo rival en San Diego, California, 15 de octubre”, agregó el Feroz, que tiene un récord profesional de 14 triunfos (7 nocauts) y 2 derrotas, según BoxRec.

El combate de Angulo contra Muratalla estaba pactado el viernes 10 de septiembre en la cartelera donde el mexicano Óscar Valdez derrotó en una polémica decisión unánime al brasileño Robson Conceicao y retuvo el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en Tucson (Arizona).

Sin embargo, no se llevó a cabo por presunto dato positivo de COVID-19 del oponente estadounidense, según la información que recibió el tricolor de parte de la organización de Top Rank.

“Estamos molestos por lo que nos acaban de hacer. Son meses de entrenamiento, bajando de peso, esforzándonos. Al otro equipo supuestamente le dio COVID-19 y no van a pelear”, dijo. (D)