Pablo Carreño, al que las bajas de Rafael Nadal y Roberto Bautista dejan como número uno del equipo español de Copa Davis, se declaró listo para ejercer ese papel, en la serie que enfrentarán a Ecuador y Rusia desde este viernes.

Ha llegado el momento. Preferiría ser número dos y que estuvieran con nosotros Roberto o Rafa. Pero solo pienso en los próximos partidos. Probablemente tendremos partidos más duros que antes, pero estoy listo para ser el número uno de España”, afirmó el tenista asturiano, número 20 de la clasificación mundial.

Carreño ofreció una conferencia de prensa en el Madrid Arena en la víspera del debut de España en las finales de la Copa Davis, junto al capitán Sergi Brugera y sus compañeros Carlos Alcaraz, Feliciano López y Marcel Granollers.

Publicidad

Ecuador será el primer rival de España, que se medirá el domingo con Rusia, equipo favorito en esta edición.

“Rusia es una de las favoritas para levantar el título y será importante haber ganado esa eliminatoria contra Ecuador y hacerlo ganando todos los partidos. Pero Ecuador”, advirtió Carreño, “está aquí por algo, porque ganó a Japón”.

Tras recordar su enfrentamiento de este año en Indian Wells con el ecuatoriano Emilio Gómez (6-1 y 6-4), el jugador español consideró que en Madrid “todo será diferente, porque es indoor y en altura, a lo que ellos están más acostumbrados”.

Publicidad

“Habrá que ir con cuidado y con confianza”, añadió.

Carreño señaló que ganar el pasado agosto la medalla olímpica de bronce tras superar a rivales como el ruso Danii Medvedev y al serbio Novak Djokovic le da un extra de confianza.

Publicidad

“Fue un antes y un después en mi carrera, obviamente te da fuerza y confianza extra. Es verdad que representas a tu país, y aquí también, aunque por equipos. Me puede ayudar en esta Copa”, aseguró. (D)