Los ejemplares Sharp Gal y Umo ganaron los clásicos que se corrieron en el hipódromo samborondeño Miguel Salem Dibo el viernes anterior, horas antes de que entrara en vigor el estado de excepción. En el primer clásico, corrido en honor a Giancarlo Malnati Santos, la yegua Sharp Gal, que condujo Marcelo Mora, se impuso por cinco cuerpos a sus rivales.

Sharp Gal, que venía atrás, dejó que Trinito, su compañero de corral, se distanciara hasta con diez cuerpos en la punta. Pero luego batalló con el líder, Teriyaki, Villa Rosa y el resto de rivales hasta rebasarlos y vencerlos con claridad. Marcó 1 minuto 26 segundos y 3 quintos en los 1.400 metros.

En el segundo clásico de la tarde, en honor al jinete de antaño César Escobar, se lució el caballo Umo, conducido por Johnny Gihua. Hizo 1 minuto, 24 segundos y 2 quintos en la prueba de los 1.400 metros.

Publicidad

Kristiana y Umo salieron a pelear desde el inicio por la victoria, perseguidos por El Zurdo y Fasano, que buscaban el cansancio de los punteros.

La pugna se acentuó y por el centro de la pista Umo avanzó rumbo al disco y, aunque por los flancos atacaban Mahalo Hawaii y El Zurdo, el ejemplar montado por Johnny Gihua salió victorioso por escaso margen sobre Mahalo Hawaii, que cruzó segundo la meta.

Mientras, la potranca Granada Girl se quedó con los honores en la segunda competencia con clara ventaja sobre sus rivales. La nacional registró 1 minuto 1 segundo y 1 quinto en los 1.000 metros, con monta de Jandry Ibarra.

Publicidad

Sahara Boy se impuso en la primera, en los 1.100 metros; Bravucón en la tercera, en 1.000 metros; Parkur ganó en los 1.400 metros de la cuarta; Puro Humo en la séptima y Maraka en la octava, ambas en 1.100 metros. (D)