El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar avanzaron a segunda ronda del torneo de dobles masculino de Roland Garros, al derrotar este miércoles a la dupla argentina de Francisco Cerúndolo y Federico Coria por 6-2 y 6-4.

Escobar y Behar volverán a cancha el viernes para medirse con la pareja conformada por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Helieovaara, quienes este mismo día dejaron en el camino a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (6-4 y 6-2).

La dupla ecuatoriana-uruguaya está encuadrada en la sección 4 del torneo, cuyos cabezas de serie son los croatas Nikola Mektić y Mate Pavić (2). En el mismo camino estaban los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quintos sembrados y que se despidieron en la ronda inicial ante el francés Benoit Paire y el español Albert Ramos.

Gonzalo Escobar (atrás) y el uruguayo Ariel Behar en el juego de ronda 1 de Roland Garros 2022. Foto: DINO E. GARCIA

El manabita Escobar llegó al certamen francés en el puesto 47 del escalafón de dobles del tenis mundial, de acuerdo con el sitio web de la ATP, que detalla además que ganó un torneo este año (Belgrado, en abril junto con Behar) y su premio en dinero asciende a $ 121,703.

El Abierto de Francia se extenderá hasta el domingo 5 de junio. (D)