Kaden Groves lideró el pelotón en una llegada masiva a Sabadell, meta de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, que tuvo a los cuatro ciclistas ecuatorianos de la nómina dentro del lote principal.

El ciclista australiano del Alpecin-Deceuninck marcó 4 horas 19 minutos 37 segundos para cubrir los 188,2 kilómetros que iniciaron en Llivia, con el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech) para completar el podio.

Richard Carapaz encabeza el lote de ecuatorianos para la Volta a Catalunya

La etapa de este jueves fue la más propicia para los velocistas, con Groves en meta delante de un lote de 142 ciclistas. Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) fue el mejor ecuatoriano ubicado, en el casillero 60, pero todos con igual registro.

Publicidad

Richard Carapaz (EF) entró en puesto 72, Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) lo hizo en el casillero 130, y en el 137 pasó Jonathan Caicedo (EF).

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue como líder general con 17 horas 01 minutos 54 segundos, el mismo tiempo que el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que marcha en segunda posición. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) es tercero, a 19 segundos.

En la general, todos los nacionales subieron un casillero. Chalequito Cepeda repite como el mejor tricolor ubicado, ahora en puesto 26 y a 5 minutos 25 segundos de Roglic.

Publicidad

Carapaz se ubica en puesto 39, a 12 minutos 28 segundos, lejos de la pelea por el título y el podio que alcanzó en 2022 cuando fue segundo. El carchense llegaba como uno de los favoritos, pero la falta de ritmo por un inicio tardío de temporada, tras una operación de amígdalas, se refleja en la clasificación.

Caicedo subió al puesto 77 y Cepeda cierra el lote de tricolores en la general, a 28 minutos 54 segundos, en puesto 80.

Publicidad

Este viernes se corre la quinta etapa, con 176,5 kilómetros entre Tortosa y Lo Port, un tramo que ofrecerá dos esprints intermedios, dos puertos de tercera categoría y la llegada en uno de categoría especial, en el Mirador de Portell. (D)