Aunque los anuncios oficiales de las transferencias en el WorldTour serán a partir del 1 de agosto, las versiones de un cambio de equipo para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganan terreno.

El carchense cierra contrato con Ineos Grenadiers este 2022, y aunque al equipo británico se ha sumado el español Movistar Team como interesados en tener al campeón olímpico, una tercera escuadra apareció con fuerza en escena y sería la elegida por Carapaz: el EF Education-EasyPost.

La escuadra estadounidense sería la opción del ecuatoriano para seguir su carrera, esto según el portal VeloNews, que publica este viernes la elección del EF “después de rechazar la oportunidad de fichar por Movistar o volver a firmar con Ineos Grenadiers”.

Publicidad

El portal aclara que “EF Education-EasyPost se negó a comentar cuando fue contactado por VeloNews esta semana, pero entendemos que el trato está hecho” y que será ratificado cuando se abra la ventana de transferencias.

EF sería el equipo que cumpla las condiciones planteadas por Carapaz, como un contrato extendido y el liderato en Grandes Vueltas.

“EF-Educación EasyPost ciertamente le ofrece eso”, reseña la información del portal, apenas con la incertidumbre si el colombiano Rigoberto Urán extenderá su contrato, pero “incluso si el experimentado corredor vuelve a firmar, probablemente será como capitán de ruta y mentor, en lugar de una perspectiva general en las Grandes Vueltas”.

Publicidad

En el EF, Carapaz se unirá al carchense Jonathan Caicedo, quien extendió su vínculo hasta 2023, además de corredores como Hugh Carthy, Neilson Powless o el cafetero Esteban Chaves, “pero Carapaz les dará un verdadero punto focal en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia”.

Aunque el portal asegura la firma con el EF, la duda que mantiene es en el tiempo de contrato. “No está claro si Carapaz ha firmado por dos o tres años en este momento, pero es probable que esos detalles surjan en las próximas semanas”, apuntó.

Publicidad

Luego del segundo lugar alcanzado en la Corsa Rosa, Carapaz está de regreso al país para planificar lo que será el segundo semestre de la temporada, con la Vuelta a España como su objetivo principal.

A la par del trabajo en bicicleta, este jueves el campeón olímpico estuvo en otras actividades, como el ascenso a la cumbre del volcán Chiles, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El carchense tiene previsto quedarse un par de semanas más en el país, antes de regresar a Europa para tomar la partida en el Tour de Polonia que arranca el 30 de julio, prueba que completaría su preparación antes de afrontar la ronda española, entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre. (D)