¿Quiénes son los principales rivales de Pogacar en este Tour? Superado el primer tercio de la carrera, el esloveno tiene casi asegurado su segundo Tour consecutivo y sus rivales parecen resignados.

O’Connor, segundo por circunstancias

El australiano se colocó segundo de la general de rebote. Era el mejor colocado de la numerosa escapada de la segunda etapa alpina y fue también el más fuerte, por lo que ahora es el que más cerca está de Pogacar, a 2.01 del esloveno.

El ciclista de 25 años fue octavo de la pasada Dauphiné, pero esta es su quinta gran vuelta de tres semanas y que nunca ha terminado por debajo del puesto 20 que hizo en el Giro de 2020, donde además ganó una etapa.

Publicidad

El propio ciclista del AG2R no se ve peleando por la general: “Tengo que tener los pies en el suelo y hay corredores que son más fuertes que yo y que lo serán en las etapas que quedan”

Urán, el mejor superviviente

Fiel a su estilo, el colombiano sabe mantenerse entre los mejores, una regularidad que está teniendo una buena recompensa: de entre los favoritos que había en Brest es el que más cerca tiene al líder, aunque ya lo ve a 5.18.

El corredor del EF, segundo en 2017, no ha hecho nada por ganar tiempo, pero siempre acude a su cita con el grupo de los candidatos al podio.

Publicidad

La buena contrarreloj que completó en Laval y su experiencia en carrera a sus 34 años le han permitido salvarse de las caídas. Por delante tiene mucha montaña, su terreno favorito.

Vingegaard, la esperanza del Jumbo

A base de decepciones, el Jumbo se ha puesto en manos del danés Jonas Vingegaard, obligado a capitanear un equipo diseñado para ganar el Tour con Primoz Roglic o con Wout van Aert, ambos eliminados de la carrera por el podio, el primero retirado por lesión y el segundo muy distanciado en la general.

Publicidad

Corredor de futuro, de 24 años, el rol de líder puede venirle algo grande, aunque esta temporada quedó segundo en la Vuelta al País Vasco por detrás de Roglic.

Fue tercero en la crono de Laval y no ha sufrido grandes desfallecimientos, por lo que es cuarto a 5.32 del líder.

Carapaz, el oponente agresivo

El ecuatoriano es el único que parece querer plantar cara al todopoderoso Pogacar pero, por ahora, todos sus asaltos han sido vanos. Llegó al Tour compartiendo capitanía del Ineos con el británico Geraint Thomas, pero la carretera le ha otorgado todo el protagonismo.

La crono de Laval le alejó de los puestos de arriba, pero no ha perdido ocasión de atacar nada más que la carretera se empinó. Lo intentó en Le Creusot, pero la reacción de Movistar le impidió ganar tiempo. En la primera etapa alpina fue el propio Pogacar quien secó su ofensiva, un escenario que se repitió este domingo camino de Tignes.

Publicidad

El ecuatoriano, ganador del Giro de 2019, asegura que quiere seguir peleando y no da por perdido el Tour, aunque la realidad se lo ha puesto difícil.

Mas, en busca del salto

El español aguanta también entre los mejores, pero por ahora ha mostrado poco para poder destacar entre ellos. Víctima de una caída camino de Tignes este domingo, tuvo arrestos para lanzar un ataque en la última cota cuando Pogacar ya se había ido, pero acabó entrando con el resto de los candidatos al podio.

Quinto de la pasada edición, llegó con ambición de mejorar ese puesto y, por ahora, si el físico no se ha visto muy afectado, parece en condiciones para conseguirlo.

Su compañero colombiano Miguel Ángel López, que compartía liderato del equipo Movistar con él, ya no cuenta para la general y tampoco parece tener fuerzas como gregario, por lo que todo apunta que buscará alguna victoria de etapa. (D)