Kimberly García, campeona mundial de atletismo en marcha, solicitó a las autoridades de Perú que le aseguren un contrato al ecuatoriano Andrés Chocho, que es su entrenador.

En julio pasado, en la máxima cita que se desarrolló en Estados Unidos, la deportista, que este miércoles cumplirá 29 años, logró las preseas doradas en los 20 y 35 kilómetros marcha.

Conectamos bien desde el primer momento. La confianza y la seguridad en uno mismo es importante, y me preguntó lo que quería. Empezamos con metas modestas, pero me dijo que tenía lo que se requiere para lograr más”, decía en aquella ocasión la atleta con respecto al ecuatoriano.

Publicidad

Kimberly García ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Estados Unidos, en julio pasado. Foto: John G. Mabanglo

Ahora, en una nota publicada en la prensa peruana, García pidió al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que “aseguren a su entrenador”.

“Quiero que aseguren a mi entrenador. Con mi nominación, él tiene ofertas por todas partes. Necesito que el IPD le haga un contrato”, expresó la atleta en declaraciones a diario El Comercio, de Lima.

La nominación a la que se refiere la campeona es que está como candidata a ser la mejor atleta femenina del año.

Publicidad

En la nota también se hace mención que Chocho tiene tres meses impago, y que el IPD no le ha garantizado el presupuesto para sus competiciones en 2023. (D)