Las selecciones de Pichincha, en la especialidad de lucha libre, y Manabí, en grecorromana, finalizaron en el primer casillero del Campeonato Nacional categoría sub-17, que se realizó en el Puyo.

En los combates de lucha libre, Guayas, con 72 puntos, finalizó cuarta; atrás de Sucumbíos, que fue tercero con 73; y Los Ríos, que con 72, alcanzó el vicecampeonato del torneo; mientras que el equipo oro y grana sumó 117, para finalizar en el primer casillero.

Por su parte, en lucha grecorromana los manabitas finalizaron en el primer lugar con 167 puntos; adelante de Guayas, que completó 140 para obtener el vicecampeonato; y de Pichincha, que con 111 unidades culminó en el tercer puesto.

Publicidad

Lucha libre

En la final de la lucha libre, división de los 45 kg, Daniel Granda, de Orellana, se impuso a Anthony Tobar, de Pichincha; mientras que en los 48, Erlin Cumbe, de Cañar, derrotó a Anthony Muñoz, de Loja.

La división de los 51 kilos tuvo dominio del esmeraldeño Fabricio Rosero, que en la disputa del título derrotó a Wilmer Flores, de Imbabura; y los 55 kg tuvo como el mejor a Jorge Andy, de Pastaza, que venció a Mateo Quishpe, de Tungurahua; por su parte Jostin Cabanilla, de Esmeraldas, ganó a Ángel Yong, de Guayas.

Los otros campeones de la especialidad fueron: en 65 kilos, Marlon Sacan, de Santa Elena; 71 kg, Sixto García, de Orellana; 80 kg, Adonis Morán, de Cañar; 92 kg, Érick Chuqui, de Cotopaxi.

Publicidad

En lucha grecorromana

En los combates de lucha grecorromana, Daniel Granda, de Orellana, derrotó a Anthony Tobar, de Pichincha, en la división de los 45 kilogramos; mientras que en los 48, la victoria fue para Erlin Cumbe, de Cañar, luego de superar en la final a Anthony Muñoz, de Loja.

La división de los 51 kilos dejó como ganador a Fabricio Rosero, de Esmeraldas, que derrotó a Wilmer Flores, de Imbabura; en los 55, el triunfador fue Jorge Andy, de Pastaza, que se impuso a Mateo Quishpe, de Tungurahua.

Publicidad

La serie de los 60 kilogramos dejó a Jostin Cabanilla, de Esmeraldas, como el vencedor al imponerse en la final a Ángel Yong, de Guayas; la serie de los 65 kilos tuvo como dominador a Marlon Sacan, de Santa Elena, luego de doblegar en la final a Amaru Cortez, de Imbabura.

El resto de campeones son: en 71 kilos, Sixto García, de Orellana; 80 kilos, Adonis Noran, de Cañar; y en 92 kg, Érick Chuqui, de Cotopaxi.

Según detalló la Federación Ecuatoriana de Lucha, en el torneo participaron aproximadamente 19 provincias; en el estilo libre masculino, actuaron 76 atletas y en grecorromana, 82.

El evento nacional fue, además, de observación a los mejores exponentes de cada división para considerarlos en la preselección sub-17 para los torneos internacionales de este año. (D)

Publicidad