Con un mes de trabajos de rehabilitación, la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez regresó a trabajar en carretera, en lo que representa el inicio para “volver más fuerte”, como adelantó la riobambeña.

El 13 de febrero, Núñez fue impactada por un vehículo en la autopista General Rumiñahui mientras se preparaba para los campeonatos nacionales de ciclismo. En el accidente sufrió una fisura en el cráneo y múltiples golpes en el cuerpo, pero su carácter “de guerrera” la tiene de nuevo en las carreteras.

La semana pasada, Núñez regresó a trabajar en la bicicleta estática. “Tiempo al tiempo y mucho esfuerzo”, posteó la corredora nacional, que el martes ya pudo realizar recorridos en carretera.

Publicidad

“Este día lo llamo felicidad”, posteó Núñez en redes sociales, con un video en el que la corredora nacional luce los colores del equipo español Massi-Tactic, que la fichó para esta temporada.

“Ya en carretera, superando los temores. Con esfuerzo, cadencia y con mi Dios de la mano siguiente paso estar en competencias llevando mi bandera con orgullo”, escribió la riobambeña.

Su evolución ha sido favorable y ha mostrado avances importantes. “Aún tengo unos dos meses por trabajar, hay daños que curar dentro del cuerpo”, comentó la ciclista tricolor el 16 de marzo durante la presentación de una competencia ciclística.

Publicidad

Estoy aprendiendo a vivir con lo que pasó, tengo una oportunidad más de vida y una más para buscar mis objetivos deportivos”, indicó la corredora nacional.

Fue algo muy duro, muy difícil, tal vez no todos lo entiendan. (...) Sé que podré volver más fuerte, me considero una guerrera, esto no me va a frenar”, comentó Núñez en marzo. (D)