Durante un entrenamiento este domingo, la ciclista Miryam Núñez sufrió un accidente en la autopista General Rumiñahui, vía que une Quito y Sangolquí, un percance que según un balance preliminar no traería consecuencias graves.

La ciclista de los registros de equipo español Massi-Tactic rodaba por la autopista cuando un vehículo “la desequilibró”, según contó a EL UNIVERSO Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Según versiones de transeúntes, Núñez bajaba por el puente 8 cuando cruzó un vehículo. “El carro pasó muy cerca, la desequilibró, pero no sabemos todavía si la llegó a topar. Es la parte que no está clara todavía”, señaló Rosero.

Publicidad

La ciclista recibió asistencia en el sitio del accidente y fue trasladada a una casa de salud, donde seguirá con valoraciones médicas.

“Ella corría sola. Por la caída tiene raspones, un golpe fuerte en la cadera, pero está bien. Seguirá con evaluaciones para determinar su estado de salud”, indicó el directivo.

Núñez regresó de España, donde marcó el debut con su nuevo equipo, y se prepara para los campeonatos nacionales en los que la riobambeña aspira a defender sus títulos de la prueba en línea y la contrarreloj individual, que mantiene desde 2019.

Publicidad

Aunque es “prematuro” para definir si la presencia de la campeona nacional está en duda para el campeonato que se realizará el próximo fin de semana en Quito, su accidente se suma al positivo para COVID-19 que registró el sábado Richard Carapaz, ciclista del Ineos Grenadiers, situación que restaría atractivo al evento.

Fue Rosero quien adelantó que la escuadra británica buscaría nuevos testeos para el carchense, en busca de descartar un falso positivo.

Publicidad

Este domingo el directivo comentó de la situación de la Locomotora. “No tenemos ninguna otra novedad, más de lo que habíamos informado el sábado. Hay que esperar”, dijo, Rosero.

Ineos buscará descartar un falso positivo por COVID-19 de Richard Carapaz

De parte de Ineos no se ha emitido ninguna otra información sobre la situación de su ciclista, que según el primer detalle “no presenta síntomas”.

Sin embargo, hoy Carapaz posteó en redes sociales un mensaje que inclinaría a una confirmación de su positivo.

“Una pretemporada con un par de tropiezos, pero seguimos con los objetivos claros y la ilusión intacta”, señaló el campeón olímpico. (D)

Publicidad