La ciclista Miryam Núñez es la nueva campeona bolivariana en la modalidad contrarreloj al imponerse este viernes en la prueba desarrollada en Valledupar.

La riobambeña fue la mejor de un lote reducido a ocho corredoras, que tuvo también a la azuaya Ana Vivar en competencia.

La prueba de Juegos Bolivarianos se desarrolló sobre un trazado de 30,3 kilómetros, los que Núñez cubrió con tiempo de 42 minutos 59 segundos para quedarse con la medalla dorada.

La presea de plata fue para la colombiana Serika Guluma, que llegó a meta con diferencia de 30 segundos; mientras que el tercer casillero y la medalla de bronce fueron para la venezolana Lilibeth Chacón, en meta a 56 segundos de Núñez.

Publicidad

En la prueba corrió también la azuaya Vivar, que se ubicó en sexto puesto, con diferencia de 3 minutos 1 segundo con relación a la campeona bolivariana.

Esta es la primera gran conquista de Núñez tras recuperarse de un accidente en carretera sufrido durante sus entrenamientos, en febrero.

La ciclista tricolor regresó a la carretera en abril, y a inicios de junio ya consiguió triunfos en carreras locales, como el alcanzado en el Gran Fondo Farmacias Santa Martha en Manta, una prueba de 180 kilómetros.

“Más que en las piernas está en la cabeza: cuando uno siente que todo es posible, simplemente hay que demostrarlo”, dijo la ecuatoriana este viernes en la línea de meta.

En los Juegos Bolivarianos, Núñez volverá a competir el domingo, en la prueba de ruta individual, en la que estarán también las tricolores Ana Vivar, Carol Masabanda y Michela Molina. (D)