La primera participación ecuatoriana en la disciplina de tenis de mesa en rama masculina en los Juegos Olímpicos terminó este sábado con derrota de Alberto Miño, en la primera ronda, en la modalidad individual.

El guayaquileño (78.º en ranking mundial) cayó por cuatro mangas a dos frente al estadounidense Nikhil Kumar, en un partido que duró 59 minutos y que tuvo lugar en el Tokyo Metropolitan Gym.

Miño ganó el primer juego (11-8), perdió el segundo y el tercero por el mismo marcador (8-11), cayó en el cuarto (7-11), intentó la remontada ganando el quinto (13-11), pero sucumbió finalmente en el sexto (6-11).

Publicidad

El ecuatoriano se presentaba en los Juegos de Tokio 2020 con mucha ilusión; cuatro días atrás en sus redes sociales había escrito en un post: “Aquí estamos, listos para brillar!!”.

Miño (30 años), que milita en la Liga Alemana de Microtenis, logró plaza olímpica al vencer, el pasado 16 de abril, por 4-3 al cubano Jorge Campos en el Clasificatorio Latinoamericano en Rosario, Argentina.

Ecuador ya había hecho acto de presencia con una deportista de tenis de mesa en la cita olímpica. Se trata de Patricia Cabrera, por invitación a los Juegos de Barcelona 1992. (D)