La ciudad de Machala fue lugar de encuentro de dos de los exponentes de las artes marciales mixtas más importantes del momento que tiene Ecuador: Michael Morales, flamante debutante en la división peso wélter de Ultimate Fighting Championship, y Emiliano Linares, monarca de las 145 libras de la liga Budo Sento Championship.

Los entrenadores de ambos peleadores dieron cuenta del encuentro en la capital orense, de donde es oriundo Morales, posteando una fotografía en las redes sociales.

“Con dos grandes de las MMA (artes marciales mixtas) del Ecuador”, escribió en una historia de Instagram David Chamaidán, el formador de Morales y profesor en la academia Xtreme Fitbox en Machala.

Compartió la misma fotografía Víctor Avilés, el entrenador de Linares en la academia Team Predador Víctor Avilés en Guayaquil.

Publicidad

Michael Morales (i) y su entrenador, David Chamaidán (c), junto al campeón de Budo Sento Championship, Emiliano Linares (d). Foto: Tomada de Instagram

El peleador de UFC Michael Morales recibió las llaves de la ciudad de Pasaje

Según las imágenes que circulan, durante el encuentro Morales y Linares cargan sus respectivos cinturones que les acredita como campeones de la liga nacional EMMA y la mexicana Budo Sento, respectivamente.

El de Pasaje se colgó la faja de monarca de EMMA que obtuvo en la edición EMMA 17 el año 2020 en la división de 77 kilogramos, mientras que Linares muestra el cinturón que ganó en México en 2021 en la final del grand prix del evento Budo Sento 4.

Avilés contó a EL UNIVERSO que viajó a Machala junto con Linares por invitación de unos empresarios.

Linares y Morales se conocen desde la adolescencia, ambos entrenan en gimnasios de México. El orense se prepara desde febrero de 2021 en Entram Gym, en Tijuana; el guayasense lo hace desde el pasado marzo en la academia Bonebreakers, en Ciudad de México. Los dos tienen previsto viajar a tierras aztecas en febrero y abril, en ese orden. (D)