En una reunión que mantuvo con el empresario ecuatoriano Julio Molina, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, expresó su apoyo y aval a la naciente WBC Amateur Ecuador para su desarrollo.

En el encuentro que tuvo lugar en las oficinas de Sulaimán Asociados, en Ciudad de México, el alto dirigente del Consejo Mundial de Boxeo recibió de manos de Molina una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol y unos guantes de la marca nacional, elaborada en Tailandia, Danger Equipment.

Molina, ducho empresario de las artes marciales mixtas (MMA), dijo que Sulaimán es “una eminencia”, “una persona influyente” en la dirigencia del boxeo mundial, y el hecho de haber dado él su apoyo a la WBC Amateur Ecuador le da un aval importantísimo al país que le abrirá muchas puertas en este deporte.

“Vamos a organizar muchos más eventos con el aval de la WBC”, anticipó Molina, quien junto con el presidente de la liga de artes marciales mixtas EMMA, el azuayo Gorky Rodríguez, son los empresarios de Ecuador que cuentan con licencia de WBC.

Publicidad

Mauricio Sulaimán, de profesión licenciado en Administración de Empresas, en 2004 asumió el cargo de secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo. El 12 de febrero de 2014 fue elegido por unanimidad presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Antes, en 1992, en la WBC desempeñó el cargo de director de Relaciones Públicas y en 1994 fue electo vicepresidente de la Federación Norteamericana de Boxeo.

De acuerdo con Molina, Sulaimán prometió visitar Ecuador muy pronto.

La WBC Amateur Ecuador, que nació a principios de este 2022, está organizando para el próximo 4 de junio en la ciudad de Quito la tercera edición de un torneo de boxeo amateur en categoría varonil y femenil.

(D)