El torneo WTA 500 de Adelaida arrancó este lunes y contará como partido estelar en primera ronda el que enfrentará el martes a la española y vigente campeona de Indian Wells, Paula Badosa (4), con la campeona de Grand Slam Victoria Azarenka, víctima precisamente de la catalana en la final del Masters 1000 californiano del pasado noviembre.

Será la primera prueba de nivel para la tenista española nacida en Nueva York después de su final apoteósico de temporada en el que consiguió tanto el título de Indian Wells como unas meritorias semifinales en las Finales de la WTA tras caer ante su compatriota Garbiñe Muguruza.

Sin embargo, la principal cabeza de serie será la número uno mundial, Ashleigh Barty (1), que contará con el apoyo local como australiana y se podría enfrentar en su primer partido de segunda ronda a la estadounidense Coco Gauff en el caso de que esta supere a una rival que accederá desde la fase previa.

Publicidad

Hasta un total de ocho tenistas de las primeras quince clasificadas en el ranking WTA estarán presentes en la capital de South Australia.

La checa Petra Kvitova abrirá su camino ante la local Priscilla Hon, una de las cuatro australianas presentes en el cuadro final; mientras que el nombre de la vigente campeona, la polaca Iga Swiatek (5), cayó en el mismo cuarto de cuadro que Badosa, Azarenka y Kvitova, y se podría enfrentar en segunda ronda a la subcampeona del Abierto de Estados Unidos, la canadiense de padre ecuatoriano Leylah Fernández.

Precisamente, Fernández venció este lunes por 6-3 y 6-4 a la rusa Yekaterina Alexandrova en primera ronda.

Publicidad

La tercera cabeza de serie, la griega Maria Sakkari, y la octava favorita, la ucraniana Elena Svitolina, compartirán la parte baja del cuadro con la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie. (D)