Jaime Jarrín, el ecuatoriano llamado ‘La Voz de los Dodgers en español’ y quien en septiembre pasado anunció su retiro de los micrófonos luego de la temporada 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), comienza este jueves su año de jubilación con la narración del juego en Los Ángeles entre los locales y los Rojos de Cincinnati.

A las 21:10 (hora de Ecuador) los Dodgers disputan su primer partido de la campaña como locales, en el inicio también de una serie de tres juegos (jueves, viernes y sábado) recibiendo a los Rojos.

Jarrín (86 años) llegó a un acuerdo con el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional para solamente narrar los juegos que este tenga como dueño de casa, en Los Ángeles. En el año de su jubilación, no los seguirá, como antes, por todo Estados Unidos cuando los Dodgers sean visitantes.

Publicidad

En campaña regular son 162 partidos. Así, Jarrín narrará los 81 que tienen fijos en su estadio. Esto, sin contar una eventual clasificación para la postemporada.

En el Salón de la Fama de la MLB desde 1998

La del 2022 será la campaña número 64 de Jarrín como narrador oficial de los Dodgers, en español. Pero también la última para un periodista ecuatoriano que hace mucho ya es una leyenda en el béisbol de las Grandes Ligas.

El nacido en Cayambe, dueño de una carrera extraordinaria y multipremiada, forjada desde 1959 en Estados Unidos, anunció su retiro en septiembre de 2021.

Publicidad

En octubre dijo: “Había ya que cambiar el tren de vida. Ya son 63 años, y van a ser 64, con los Dodgers. Era menester cambiar las prioridades. Hasta la fecha era todo trabajo y después familia. Una vez que falleció mi esposa, hace casi tres años, dije: ‘No, ya tengo que dedicar más tiempo a mis hijos’, a quienes no les di el tiempo necesario cuando crecían, porque andaba de gira con los Dodgers o haciendo (transmitiendo) boxeo”.

Que en su profesión el impacto de Jarrín es comparable con el de Pancho Segura, Alberto Spencer, Andrés Gómez, Jefferson Pérez, Richard Carapaz y Neisi Dajomes, respecto a la universalización del nombre de Ecuador, lo confirma su condición de miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas (1998), que posee una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, que la cadena HBO le dedicó un programa especial, y que su nombre está eternizado en el Anillo de Honor del Dodger Stadium (junto al de Jackie Robinson, Roy Campanella, Sandy Koufax y otras celebridades). (D)