La atleta Kiara Rodríguez ya está en suelo japonés cumpliendo con la última base de entrenamiento antes de su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio, publicó el Twitter de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

La integrante de la selección de Fedeguayas representará al Ecuador en los 100 metros planos y en salto de longitud el 30 de agosto (19:30, hora ecuatoriana) y el 2 de septiembre (19:30, hora ecuatoriana), en ese orden.

Según informa el canal social de Fedeguayas, Kiara esta semana inició una base de entrenamiento en el Centro de Atletismo de Nerima (dentro de la Metrópolis de Tokio) después de su paso por Turquía.

Publicidad

El 23 de julio Kiara junto con su entrenador, José Valdés, trabajaron en una base de entrenamiento en Antalya, “en uno de los centros deportivos más avanzados y modernos del mundo hasta el 14 de agosto”, día que tomaron rumbo a Nerima. En esa ciudad japonesa permanecerán hasta el domingo 22 de agosto, para luego ingresar en la villa paralímpica de los Juegos.

“En la base de entrenamiento uno de los objetivos fundamentales es que (Kiara) tiene todas las condiciones necesarias para el buen desarrollo de su entrenamiento, que parte desde poder elegir la comida que ella quiere comer, más los ajustes pertinentes con respecto a la cantidad de horas con respecto a Ecuador, su adaptación fisiológica y a las instalaciones de primer nivel, similares a las de un escenario de competencia donde participará”, explicó el entrenador de la deportista de paratletismo, en contacto vía WhatsApp con EL UNIVERSO.

Kiara Rodríguez intervendrá desde la ronda de semifinales en los 100 metros planos. En caso de clasificar a la final, competirá a las 05:00 del 31 de agosto (hora ecuatoriana). La prueba de salto de longitud será en la final, señala el calendario de competencias publicado en el perfil de Facebook del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Publicidad

Los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 de agosto-5 de septiembre) se desarrollarán a puerta cerrada, igual que los pasados Juegos Olímpicos, anunciaron los organizadores el pasado lunes ante la situación sanitaria que se vive en Japón.

Se espera que 4.400 deportistas participen en el evento. Al igual que los Juegos de este verano (boreal), tendrán que someterse a pruebas diarias de detección de COVID-19 y reducir sus desplazamientos. (D)