La delegación de kartistas ecuatorianos tuvo una importante actuación en el Rok Cup Superfinal 2021, disputado el último fin de semana en el circuito South Garda, en Italia, adonde acudieron los mejores pilotos del mundo, un total de 350.

De los cinco representantes ecuatorianos, tres entraron en el Top 10 de sus respectivas categorías, los dos restantes destacaron, pero percances en la competencia los alejaron de la pelea por puestos estelares.

Francisco Paredes, Juan José Bermeo, Jorge Matos, Nelson Chávez y Pablo Cevallos fueron los representantes de Ecuador en la final global del motorista italiano Vortex.

Paredes estuvo en la categoría Mini Rok junto a otros 104 pilotos. Tras una fase clasificatoria, el piloto tungurahuense de 12 años tuvo un acople rápido a la pista y pudo estar en los tiempos de punta.

Publicidad

En los tres heats eliminatorios peleó los primeros lugares, pero un incidente de carrera no le permitió acceder al evento central y participó en la denominada final B, en la que obtuvo el cuarto lugar.

Bermeo compitió en la categoría Junior Rok, una de las más competitivas debido al nivel y agresividad de los pilotos europeos. 86 pilotos entraron a la fase de clasificación, pero el capitalino de 14 años no alcanzó a entrar a la ronda final. En la final B fue protagonista, obtuvo la vuelta rápida, pero a dos curvas para recibir la bandera a cuadros tuvo un contacto que lo dejó fuera de pelea.

El más experimentado del grupo nacional fue Pablo Cevallos (64 años), al final el mejor ubicado entre los pilotos ecuatorianos. El capitalino corrió en la clase Expert Plus Rock.

Cevallos obtuvo el quinto lugar en su categoría y subió al podio, ya que la organización del Rok Cup Superfinal 2021 premió a los cinco pilotos mejor ubicados y no exclusivamente a los tres primeros lugares.

El piloto ecuatoriano Pablo Cevallos (d) en el podio de la categoría Expert Plus Rock del Rok Cup Superfinal disputado en el circuito South Garda, en Italia. Foto: Tomada de Facebook Rok Cup Global

En la categoría Expert Rok compitieron el quiteño Nelson Chávez y Jorge Matos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Matos fue protagonista desde el inicio, pero en la final tuvo dos accidentes que lo relegaron de la pelea por el podio, para ubicarse en sexto lugar, por delante de Chávez.

La participación de los pilotos ecuatorianos en Italia fue en calidad de campeones del Rok Cup Ecuador, cuya temporada se disputó en el kartódromo Cotopaxi. (D)