El caballo tordillo Kantor se impuso de extremo a extremo en los 1.400 metros del clásico del domingo pasado corrido en homenaje a la República del Perú en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. A Kantor, bien conducido por José Jurado, sus rivales no pudieron alcanzarlo durante todo el recorrido. Ni Kinzhal, que llegó a estar bastante cerca en la meta, pudo descontar la ventaja respecto al vencedor.

El ganador, representante de la cuadra England Spirit, registró el tiempo de 1 minuto, 25 segundos, 96 centésimas para la distancia.

El ejemplar ganador ya en la partida resueltamente tomó el mando del grupo. No tuvo problemas en la competencia, seguido por Candy Beer, Bantam, Freedom y el resto de adversarios que incluyó al favorito Sleipner, que hizo una mala partida.

Publicidad

Kantor sorprendió a todos y se afianzó en la delantera. Logró sacar hasta tres cuerpos de ventaja sobre Kinzhal y Candy Beer, que intentaron en vano arrebatarle el cetro al puntero. En la recta se intensificó la lucha por el triunfo, pero Kantor se mantuvo firme para lograr el primer sitial con escaso margen sobre Kinzhal que fue el segundo.

Esta fue la mejor actuación pistera del tordillo peruano Kantor y significó su quinta victoria en la temporada. Su propietario recibió el trofeo del representante de la República del Perú por tan sonado triunfo.

En la especial de la programación dominical el ganador fue el mulato Cosmos. En gran presentación, y con monta de Josué Mora, se impuso en un tiempo de 1 minuto, 06 segundos y 19 centésimas en la distancia de 1.100 metros.

Publicidad

Mientras en el kilómetro, prueba correspondiente a la quinta carrera, la destinada a potros, el ganador fue Gallo Ronco con monta de Luis Hurtado. El de la cuadra del Tres Latinos marcó 1 minuto, 02 segundos y 54 centésimas. Otros vencedores fueron Forza Ena, en la primera; Portugal, en la segunda; Preferida, en la tercera. Itzamara, en la cuarta; y Teriyaki en la carrera final (todas en 1.100 metros). (D)