Con dos podios despidió la temporada el ecuatoriano Juan Manuel Correa, parte del Prema Racing campeón de la European Le Mans Series (ELMS) junto a los pilotos Ferdinand Habsburg y Louis Delétraz.

Correa estuvo en las dos últimas pruebas del campeonato, su inclusión a inicio de temporada se truncó después de sufrir una lesión en el pie, pero se integró para marcar su debut en Spa-Francorchamps (Bélgica) donde subió al podio en tercer lugar.

En Portimao se corrió la carrera por el título, con Correa en el primer turno al volante, en una jornada en la que se completaron cuatro horas de carrera, entre los tres pilotos.

Publicidad

Entrevista: El piloto Juan Manuel Correa revela su fórmula ganadora para llegar a la F1

“Victoria fenomenal”, destacó Prema que arrancó la jornada con el ecuatoriano. “Correa tomó la salida y asumió la delantera en condiciones increíblemente complicadas, manejando la situación a la perfección y optando por un enfoque conservador”, destacó el equipo italiano.

El segundo turno fue para austríaco Habsburg, quien “construyó un gran margen con un manejo impresionante”, antes de cerrar con el suizo Delétraz, que llevó al auto #9 Oreca LMP2 a la línea de meta.

Fui el encargado de tomar la salida en las peores condiciones posibles. Ruedas para seco bajo la lluvia y en una pista plagada de subidas y bajadas. No estaba nervioso, pero tenía una sensación extraña. Era mucha la responsabilidad, pero sin embargo el hecho de que el equipo confiara en mí, me hizo estar tranquilo”, comentó Correa.

Publicidad

Entregado el vehículo a su compañero, el ecuatoriano siguió la prueba desde el garaje del equipo, “sin duda es peor esa sensación que estar pilotando. Ver lo que pasa vuelta a vuelta, rezando para que el coche vaya bien”, señaló.

Para Correa, esta fue la primera victoria en carreras de resistencia, apenas en la segunda salida de su carrera con pruebas previas muy limitadas.

Publicidad

Para el equipo italiano, el triunfo en Portimao terminó por confirmar una campaña en la que sumó cuatro victorias en seis carreras, antes con el italiano Lorenzo Colombo quien reemplazó a Correa en las primeras rondas de la temporada.

Luego del festejo, el ecuatoriano comentó que “ha sido una gran victoria y estoy muy satisfecho de haber podido colaborar a lograr el triunfo y celebrarlo en el podio con mis compañeros”.

Con la presentación en Portugal, el tricolor cerró su temporada 2022, a espera de aclarar el panorama para el siguiente año.

“Lo siguiente será continuar con las negociaciones para la próxima temporada en las categorías y equipos con los que se está hablando. Se espera tener un contrato firmado lo antes posible para el 2023″, indicó. (D)

Publicidad