El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo no logró un acuerdo para renovar con el equipo estadounidense EF Education-Easy Post, pero ya tiene nueva escuadra para la temporada 2024, en la que aportará con su experiencia para el crecimiento y desarrollo del equipo mexicano Petrolike.

La salida del ganador de la tercera etapa del Giro 2020, su máximo logro en el WorldTour, se confirmó el viernes, al igual que el fichaje con su nuevo equipo, una plantilla continental que busca proyectar a ciclistas aztecas a base de la experiencia conseguida por Caicedo y el colombiano Diego Camargo, otro de los que dejan al EF para la siguiente temporada.

Ecuador presente en la Vuelta Ciclística a Guatemala con su selección nacional y un equipo continental

Con 30 años, el Venado será, junto con Camargo, líder en el proyecto del Petrolike, que alista un calendario de carreras en América y Europa que permita un desarrollo personal de los dos corredores, al tiempo de impulsar las carreras de un grupo de mexicanos sub-23.

Publicidad

“Tenemos siete corredores sub-23, los mejores de México y a los que queremos impulsar apoyados con corredores que ya tenemos fichados como Caicedo y Camargo. Armamos un proyecto para ellos, para que les sea atractivo regresar a mirar nuestro equipo, que es pequeño, pero que estamos seguros con su trabajo podremos llegar a ser grandes”, dijo David Plaza, mánager del equipo azteca.

Queríamos ofrecer un impacto en sus objetivos personales, para que eso ayude también a nuestros objetivos, a alcanzar nuestras metas. Buscamos integrar su experiencia con la juventud de nuestros corredores y estamos seguros de que eso nos va a reportar éxito en nuestra visión”, dijo Plaza.

Petrolike mantendrá a Caicedo en competencias europeas como la clásica italiana Coppi e Bartali, además marcará presencia en el Tour de Eslovaquia, la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Burgos, entre las principales.

Publicidad

El campeón ecuatoriano del 2019 integrará una nómina de 16 corredores, en un proyecto que para el 2025 la dirigencia mexicana aspira a subir un escalón en la categorización para alcanzar el membrete de equipo profesional continental. (D)