Recuperado de una lesión que cortó su temporada de clásicas, el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) está de regreso a las carreteras para preparar la continuación del año.

El sucumbisense sufrió una fractura de muñeca en marzo cuando cayó de la bicicleta durante la clásica E3 Harelbeke Saxo Bank Classic, en Bélgica, lo que cortó sus carreras programadas para la primavera europea.

Tras el accidente, Narváez quedó “mentalmente afectado”, según reveló Servais Knaven, uno de los directores deportivos de la escuadra británica.

Publicidad

Eso fue todo, preparando la primavera desde noviembre. La próxima vez regresaré más fuerte para que los ciclistas de 80 kilogramos no me vuelvan a tumbar”, comentó el corredor tricolor tras conocerse de la fractura.

Y el momento de regresar llegó pronto, a un mes de su caída. Narváez trabaja en Andorra (España), donde ya comparte los entrenamientos con parte del Team Ineos.

“Pegando majado y vida normal en el Viejo Continente”, posteó el ecuatoriano en sus redes sociales.

Publicidad

“Vencida una de las mayores adversidades en mi carrera deportiva, puedo volver a enfocar mis energías para explotar mi potencial. Ahora los sacrificios serán otros”, destacó.

Desde el 2016 en el circuito internacional, la pasada fue la mejor temporada para Narváez, ganador de la etapa 12 del Giro de Italia en 2020.

Publicidad

Jhonatan Narváez conquista la etapa 12 del Giro de Italia 2020

El ecuatoriano (24 años) brilló además en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, donde fue el mejor clasificado de la general, la clasificación de esprints y de los jóvenes. Fue también mejor joven en el Tour de Valonia.

Título para Jhonatan Narváez en la Coppi e Bartali

El 2021 Narváez lleva disputadas seis competencias, destacó en la Danilith Nokere Koerse, donde se ubicó noveno, fue protagonista en pruebas como la Kuurne - Bruxelles - Kuurne y en el Tour des Alpes Maritimes, hasta su caída en la E3 Saxo. (D)