El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez regresa este viernes a la actividad para competir en la Bredene Koksijde Classic, una de las citas importantes del calendario clasicómano de Bélgica. Esta carrera de un día forma parte de la UCI ProSeries y tendrá participación de doce equipos WorldTour.

El corredor del Ineos Grenadiers actuó el miércoles en la Danilith Nokere Koerse, prueba belga en la que fue noveno en la clasificación general, donde pudo demostrar su buen desempeño en competencias de un día, las que ocupan de momento su calendario de torneos.

Esta prueba se corre entre las localidades de Bredene y Koksijde, con un recorrido de 199,9 kilómetros. Narváez está a la cabeza de la lista del equipo inglés, que cambia un nombre con relación a la nómina que estuvo en la Nokere Koerse.

Publicidad

Con Narváez estarán Ethan Hayter, Michal Golás, Cameron Wurf y el español Carlos Rodríguez que aparece en esta nómina, de la que quedó fuera Owain Doull, quien sufrió una caída en la prueba del miércoles pasado.

La carrera es apta para velocistas. Las principales dificultades del día se ubicarán a mitad de camino, en particular las subidas de Monteberg y Kemmelberg por la condición del terreno.

Fuera de estos ascensos, el escenario es propicio para un esprint masivo al llegar a la meta, en busca del sucesor de Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe), ganador en 2019, y que no estará para la defensa del título. En 2020 la carrera no se disputó por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

El sucumbisense tiene en agenda otras dos pruebas para la próxima semana, también en Bélgica. El viernes 26 estará en la E3 Saxo Bank Classic y el domingo 28 en la Gent-Wevelgem in Flanders Fields. (D)