El esloveno Jan Tratnik (Bahrain-Victorious) abandonó este domingo el Giro de Italia, en la tercera etapa, con lo que se registró la salida de la edición 105 de la Corsa Rosa.

Tratnik pagó las consecuencias de la caída en la que se vio envuelto en el último kilómetro de la primera jornada, según informó su equipo en un comunicado.

El corredor, campeón de Eslovenia de contrarreloj en 2021, se retiró del Giro con contusiones y dolor en la muñeca y la mano derecha.

Publicidad

Pese a los dolores, el corredor del Bahrain tomó la salida en la contrarreloj de Budapest, aunque las sensaciones no fueron buenas.

Debido al dolor en la muñeca y las dificultades para agarrar el manillar con un aparato ortopédico, Tratnik decidió abandonar el Giro.

El corredor “se someterá a más exámenes sobre la lesión”, finalizó el comunicado de su escuadra.

Publicidad

Su baja supone un contratiempo para el equipo Bahrain, en el que militan Pello Bilbao y Mikel Landa, que pierden a uno de sus escuderos recién comenzada la ronda italiana.

Sin Tratnik, un lote de 175 ciclistas cerró este domingo en Balatonfüred la tercera etapa, última jornada de la Corsa Rosa en suelo húngaro. El martes se retoma la prueba en suelo italiano. (D)

Publicidad