Guayaquil en los dos últimos años se ha convertido en el centro de torneos internacionales. Desde la remodelación de los escenarios que lleva adelante la Federación Deportiva del Guayas, con su presidente Roberto Ibáñez a la cabeza, varios deportes, como marcha, atletismo en pista, boxeo, tiro con arco, levantamiento de pesas, entre otros, han realizado sus eventos en la Perla del Pacífico.

Ahora, una delegación de la Federación Internacional de Judo (FIJ) llegó a Guayaquil para inspeccionar el coliseo Voltaire Paladines Polo, que será escenario del próximo Campeonato Mundial Juvenil de Judo, por realizarse del 10 al 14 de agosto próximo.

Lisa Allan, directora de Eventos de la FIJ, asistió junto con Claudiu Chimoiu y Mike Tamura, directivos de la entidad internacional, y recorrieron el escenario, que pertenece a la Federación Deportiva del Guayas.

Publicidad

Luego de observar las instalaciones del coliseo, visitaron otros lugares, como los complejos de Miraflores y el de Pascuales, que podrían servir para los entrenamientos de las diferentes delegaciones, así como los hoteles donde se hospedarán dirigentes, entrenadores, jueces y deportistas.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Roberto Ibáñez, junto con Roberto Ibáñez García, director deportivo de la nacional, recibieron a los visitantes.

“A nombre de la Federación Internacional de Judo estamos muy emocionados de estar en Guayaquil-Ecuador, quienes serán anfitriones del Campeonato Mundial Juvenil de Judo, por el que vamos a tener alrededor de 90 países. Queremos asegurarnos de que no solo sea una gran experiencia, sino también para la comunidad del judo y la ciudad, ya que este es un evento muy prestigioso para nuestra organización“, comentó Mike Tamura, director deportivo de la FIJ para los eventos juveniles.

Publicidad

Por su parte, Roberto Ibáñez manifestó: “La organización de este Campeonato Mundial Juvenil de Judo en Guayaquil, a más de ayudar al desarrollo de nuestro deporte, le da otro estatus al judoca ecuatoriano, porque su país organiza eventos de gran magnitud, lo que permitirá estimular su confianza con el roce competitivo, fundamental a la hora de defender al Ecuador en su carrera deportiva”. (D)