La exigencia en el recorrido de la edición 104 del Giro de Italia se incrementa, para cerrar la cuarta etapa con el primer premio de montaña de segunda categoría. El tramo va de Piacenza a Sestola, con 187 kilómetros que pueden marcar movimientos serios en la clasificación general.

La salida será en Piacenza (05:00 de Ecuador), una localidad que está situada en el cruce de cuatro regiones diferentes, en la margen sur del río Po. La ciudad es la puerta de Emilia, rodeada por las colinas y montañas de los Apeninos.

Esta jornada se divide en dos sectores diferentes. Un primer tramo recto de 50 kilómetros hasta Parma, para luego tener un sector más exigente.

Publicidad

Después de Parma hay una serie de subidas que incluyen dos premios de montaña de tercera categoría, en Castello di Carpinetti (kilómetro 111,8) y Montemolino (kilómetro 143,4).

Entre las primeras rampas de la jornada estará también el primer esprint intermedio, el de Rosena, al kilómetro 86,8. Con un segundo en Fanano, a menos de 7 kilómetros para la llegada, antes de un recorrido final por carreteras estrechas.

La etapa disputará 187 kilómetros, con tres premios de montaña y dos esprints intermedios.

Ese tramo para el cierre es muy exigente. En Fanano comienza la subida al Colle Passerino con pendientes superiores al 10% durante largos tramos y picos del 13-14%.

Publicidad

A 2 kilómetros de la meta (Sestola), el grupo se encontrará con un descenso de 800 metros, para luego tomar una ligera subida. Desde los 750 metros hasta los 250 metros de la meta el camino está pavimentado. La llegada es sobre asfalto.

Para la cuarta jornada, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) mantiene la maglia rosa de líder general, mientras que el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) portará la maglia ciclamino como líder de la clasificación por puntos.

Publicidad

El italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) lucirá la maglia azzurra como líder de montaña y el danés Tobias Foss (Jumbo-Visma) la maglia bianca, en reemplazo de Ganna. (D)